MLB Béisbol - 

Porcello y Tigres, imparables en Texas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Rick Porcello regresó a su lugar habitual en el banquillo de los Tigres de Detroit después de la octava entrada. Tenía toda la intención de terminar lo que había empezado.

Con algunos lanzamientos de sobra, Porcello concedió apenas tres hits y consiguió la primera blanqueada de su carrera, 6-0 sobre los descarrilados Rangers de Texas el jueves por la noche para la séptima victoria consecutiva de Detroit.

"Esto es muy especial para mí. La capacidad de sacar dos outs con un lanzamiento es enorme y pude lanzar esos sinkers. Sin mis compañeros, no sé si hubiera alcanzado los nueve innings", dijo Porcello.

El venezolano Miguel Cabrera pegó cuatro hits y Austin Jackson conectó un sencillo de dos carreras para los líderes de la División Central de la Liga Americana, que completaron la barrida de tres juegos en Texas.

Mientras los Tigres se encuentran en la mayor racha de triunfos en Grandes Ligas, Texas posee la peor de las mayores con ocho derrotas en fila.

Porcello (10-4) se vio beneficiado por tres dobles matanzas. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas, realizando 72 strikes en 115 lanzamientos que representan su mayor en la temporada.

"Sólo te preocupas del número total de lanzamientos. No queremos pasar demasiado de los 115, tal vez 120", dijo el piloto de los Tigres, Brad Ausmus. "Una entrada de 15 lanzamientos es una buena entrada, así que no es cualquier cosa pedirle que transite esa entrada, pero fue capaz de hacerlo".

Fue apenas el segundo juego completo de Porcello en 164 aperturas en Grandes Ligas —todas con los Tigres desde 2009. El derecho ha ganado al menos 10 partidos en cada una de sus seis campañas.

"Sabemos que somos un equipo mucho mejor de lo que estamos jugando ahora mismo", lamentó el campocorto venezolano de los Rangers, Elvis Andrus, eliminado en la sexta por doble matanza. "Todos sabíamos que tenía un buen sinker".

En Milwaukee lució el dominicano Wily Peralta, quien ganó por quinta apertura consecutiva. Rickie Weeks pegó tres imparables y los Cerveceros derrotaron 7-4 a los Rockies de Colorado.

Weeks conectó su jonrón al primer lanzamiento de Christian Friedrich (0-2). El dominicano Aramis Ramírez continuó más adelante con un vuelacerca de dos carreras. Peralta (9-5) concedió tres sencillos seguidos en el cuarto episodio. Ryan Wheeler luego aportó un grand slam, dando a los Rockies ventaja de 4-3.

Asimismo, el novato dominicano Gregory Polanco bateó un cuadrangular de tres carreras y produjo cuatro anotaciones para conducir a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-2 sobre los Mets de Nueva York.

Polanco impulsó la primera carrera del juego con un rodado para out en la primera entrada, luego conectó de línea un batazo sobre la cerca a las tribunas del jardín derecho contra Daisuke Matsuzaka en el quinto episodio para poner a los Piratas arriba por 5-1. El jardinero derecho dominicano bateó de 3-2 y recibió una base por bolas. Esta bateando para promedio de .338 en 16 juegos desde que fue llamado de ligas menores el 10 de junio.

El también dominicano José Reyes bateó cuatro inatrapables y anotó dos veces para los Azulejos de Toronto, que arrollaron 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Otro compatriota, Albert Pujols, pegó tres hits en el triunfo de los Angelinos, 6-4 ante Mellizos.

En el resto de partidos disputados, los Dodgers ganaron 1-0 a San Luis, Rojos 3-1 a Gigantes, Astros 6-1 a Bravos, Filis 5-3 a Marlins y Cachorros 5-3 a Nacionales.

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: