Béisbol Béisbol - 

Pujols estancado en 47 jonrones desde el 9 de septiembre

SAN LUIS (AP). Cuando quedaba menos de un mes en la temporada regular, el dominicano Albert Pujols acumulaba suficientes cuadrangulares como para ganar su primer tí­tulo de jonrones.

Apenas suficientes, como resultó al final para el toletero dominicano.

Han transcurrido 79 turnos al bate, la sequí­a más larga de su carrera llena de galardones, desde que conectó los cuadrangulares 46 y 47 en Milwaukee, el 9 de septiembre.

Pujols no quiere escuchar nada al respecto e insiste que está al 100 por ciento listo para jugar en los playoffs.

"Me siento bien. Me siento realmente bien", dijo Pujols después de irse de 5-1 en su partido del domingo, el último de la temporada regular.

Sin embargo, sus numeritos no son del todo buenos sobre todo para un pelotero que podrí­a estar en camino hacia la conquista de su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Pujols encabezó las Grandes Ligas en promedio de slugging por tercera temporada en fila, terminó detrás de su compatriota Hanley Ramí­rez en la competencia por el mejor promedio al bate con .327 y fue tercero con 135 carreras remolcadas.

Pujols sugirió que la sequí­a podrí­a deberse simplemente a una anomalí­a estadí­stica y aseguró que cuando San Luis comience su postemporada el miércoles en Los Angeles, pues estará listo para ser el de siempre.

Asimismo, reveló que tuvo un problema menor por una gripe y que lo afectó gran parte de la última semana.

"Quizás esta postemporada pueda salir a batear 10 jonrones y todo el mundo se sorprenda", dijo Pujols. "Es parte del juego que (los medios de prensa) necesitan para entender que no vamos tratar de entender por qué pasan las cosas", agregó.

"No puedo pensar por qué ocurren así­ las cosas, solo Dios sabe por qué", indicó.

El piloto Tony La Russa indicó que las temperaturas más bajas por el otoño están conspirando contra el pelotero dominicano. El termómetro, que descendió hasta los 10 grados Celsius durante los tres partidos ante los Cerveceros tuvieron algo que ver durante el cierre de la temporada regular.

"Probablemente es el peor momento para batear jonrones, pues el aire es más denso, hace más frí­o, las pelotas no vuelan tanto a menos que uno juegue en estadios donde esto realmente no sea factor", agregó La Russa.

Sin embargo, Prince Fielder de Milwaukee, conectó dos jonrones el domingo en San Luis.

Pujols, el primer rey de jonrones de los Cardenales desde que Mark McGwire conectara 65 vuelacercas en 1999, no se escuda en el clima como excusa. Dijo que podrí­a haber bateado al menos 50 cuadrangulares sin problemas si hubiera elegido buscar las cercas y olvidarse de conseguir un promedio alto de bateo, pero fue algo que no estaba dispuesto a hacer.

"Créanme, si hubiera deseado salir a conectar jonrones, habrí­a bajado unos 25 puntos porcentuales en mi promedio al bate en las últimas tres semanas. Esa es mi meta, que es enviar la pelota a los huecos y tratar de terminar con fuerza" y ser factor de ofensiva para su equipo.

FUENTE: Agencia AP