PONCE, Puerto Rico (AP). Jorge Posada se recupera satisfactoriamente de una operación en el hombro derecho pero tendrá que estar en tratamiento de rehabilitación durante seis meses.
"El médico me dijo que Jorge estaba 100% muy bien, que la operación había sido un éxito y ahora está en recuperación total", dijo Posada en entrevista telefónica con The Associated Press tras regresar de Nueva York, a donde acudió para estar con su hijo en estos momentos difíciles.
"Tiene que estar seis meses de recuperación. El mes que viene empieza las terapias y los ejercicios para entrar en el proceso que le permita estar listo para la próxima temporada", agregó Posada padre, quien se dedica a buscar talentos en Puerto Rico para los Rockies de Colorado.
Posada indicó que el médico que operó a su hijo, al que no identificó, cree que se recuperará para poder regresar en el 2009 a la receptoría de los Yanquis.
"Nos dijo que su brazo va a estar al 100%", agregó Posada, quien precisó que viajó a Nueva York para animar a su hijo antes y después de la operación.
Los Yanquis adquirieron de los Tigres del Detroit a otro receptor puertorriqueño, Iván Rodríguez, para ocupar la receptoría regular tras la lesión de Posada mientras que el boricua José "Cheo" Molina es el segundo catcher de la novena neoyorquina.
"Iván puede ayudar mucho a los Yanquis aunque no es el Iván de antes, pero (incluso) al 50% Rodríguez es el mejor catcher del béisbol", dijo Posada padre.
"A Iván se le vence el contrato este año. Ojalá se quede con los Yanquis para que Jorge e Iván se dividan la posición", agregó.
FUENTE: Agencia AP



