Béisbol Béisbol -  26 de febrero de 2011 - 22:00

Resumen de partidos de pretemporada de Grandes Ligas

PLAYA DEL CARMEN, México (AP). Filis 5, Yanquis 4; Hamels admite una carrera sucia en dos innings

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) _ Cole Hamels admitió el sábado una carrera sucia en dos entradas en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 5-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

El único hit que admitió Hamels fue un doble con cuenta de dos outs del venezolano Francisco Cervelli, que empató el partido a 1-1. El zurdo ponchó dos, regaló un pasaporte y golpeó a un bateador en su actuación de 33 lanzamientos.

Los Filis han acoplado una rotación de abridores que se ha comparado con algunas de las mejores en la historia del béisbol. Roy Halladay, Cliff Lee, Roy Oswalt y Hamels serí­an por sí­ solos las estrellas de equipos enteros, pero están todos juntos en Filadelfia.

El abridor dominicano de los Yanquis Bartolo Colón admitió una carrera y dos hits en dos entradas. El diestro sumó 23 strikes en 36 lanzamientos.

___

Tigres 4, Azulejos 0; Detroit barre a Toronto

DUNEDIN, Florida, EE.UU. _ Phil Coke estuvo impecable en el plato en los nueve lanzamientos que hizo en dos entradas y sólo admitió un hit el sábado para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 4-0 ante los Azulejos de Toronto en su primer partido de pretemporada.

Brandon Inge pegó un doble y anotó en la segunda entrada ante Bret Cecil. Scott Sizemore conectó un doble de dos carreras ante Jesse Carlson en la quinta entrada.

Los Azulejos llenaron las bases con un out en el quinto inning, antes que el dominicano Alberto Albuquerque ponchara a su compatriota José Bautista y atrapara a Adam Lind con un elevado.

___

Rays 9, Piratas 5; Longoria y Rodrí­guez se vuelan la barda

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. _ Evan Longoria y Sean Rodrí­guez pegaron jonrones el sábado para llevar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 9-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

David Price trabajó una entrada sin anotaciones en el primer partido de la Liga Grapefruit y el venezolano Robinson Chirinos, recién llegado en la postemporada, conectó un doble de tres carreras para romper el empate para los campeones de la División Este de la Liga Americana

Los Piratas anotaron dos carreras al comienzo ante el diestro Adam Russell, pero lograron sólo dos inatrapables en las últimas siete entradas.

Los Rays usaron gorras de la policí­a de Saint Petersburg en honor a tres agentes que murieron en servicio el mes pasado.

___

Bravos 5, Mets 5, 10 innings; NY supera desventaja y logra empatar

PORT SAINT LUCIE, Florida, EE.UU. _ Los Mets lograron repuntar el sábado su partido ante los Bravos de Atlanta y el manager Terry Collins parecí­a contento con el empate por 5-5 tras 10 innings.

Los Mets lograron remontar desventajas de 2-0, 3-2 y 5-3 gracias a un jonrón de dos carreras en la quinta entrada del dominicano Fernando Martí­nez, un doble de una carrera del dominicano Jordany Valdespin en la novena y un jonrón de dos carreras al jardí­n central del veterano Willie Harris en la parte baja de la décima.

Los Mets tuvieron una buena apertura del quisqueyano Jenrry Mejí­a, que permitió una carrera sucia e hizo 19 lanzamientos en sus dos entradas de labor.

Mejí­a, que tiene previsto comenzar la temporada en el equipo Triple A de Buffalo, impresionó a Collins con sus cambios de velocidad.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: