MLB Béisbol - 

Sólida salida de mexicano González

FORT MYERS, Florida, EEUU. (AP). Miguel González transitó a lo largo de cinco entradas en su salida final de la pretemporada, concediendo cuatro carreras, para que la escuadra dividida de los Orioles de Baltimore derrotara el miércoles a los Medias Rojas de Boston por 5-4.

González permitió siete imparables, incluyendo cuadrangulares consecutivos por parte de Xander Bogaerts y Will Middlebrooks para abrir la cuarta entrada.

El palo de vuelta entera de Middlebrooks fue su cuarto esta pretemporada y además pegó un sencillo, elevando a .341 su porcentaje de bateo.

Por Baltimore, Nick Markakis también está bateando para .341, mientras que Steve Clevenger conectó su segundo vuelacercas para los Orioles y Ryan Flaherty conectó dos indiscutibles.

_____

Bravos 9, Marlins 2

KISSIMMEE, Florida — Julio Teherán abanicó a nueve bateadores en seis entradas en su salida final de la pretemporada, de cara al día inaugural, y los Bravos de Atlanta derrotaron por pizarra de 9-2 a los Marlins de Miami.

Teherán tendrá la apertura para los Bravos ante Milwaukee el siguiente lunes y concluyó la pretemporada con un 1.80 de carreras limpias admitidas, después de permitir dos anotaciones y siete imparables. Su único pasaporte fue intencional y 71 de sus 100 lanzamientos pasaron por la zona de strike.

El abridor de Miami, Nathan Eovaldi, toleró cuatro carreras en seis entradas.

Derrick Mitchel conectó un triple con la casa llena y empujó cuatro carreras. El jardinero derecho de Atlanta también hizo una espectacular atrapada.

_____

Azulejos 10, Yanquis 6

DUNEDIN, Florida— El abridor del juego inaugural de Toronto, R.A. Dickey, concedió seis carreras y siete indiscutibles en apenas tres entradas en el triunfo de los Azulejos por 10-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

El nudillero poncho a dos y caminó a cuatro en su apertura final del entrenamiento primaveral, antes de inaugurar la temporada el lunes ante Tampa Bay.

Kelly Johnson bateó un sencillo impulsador de dos anotaciones en la primera entrada. Dean Anna pegó un doblete remolcador de una rayita y Carlos Beltrán conectó otro par con un doble en un segundo inning de cuatro carreras que puso a Nueva York en ventaja de 6-0.

El toletero dominicano de los Azulejos, Edwin Encarnación, fue golpeado cerca del codo por un lanzamiento en el quinto rollo y no continuó en el juego. El gerente general del club, Alex Anthopoulos, dijo que el primera base tenía un moretón pero aseguró que estaba bien.

____

Piratas 2, Mellizos 1

FORT MYERS, Florida — Un error del primera base Joe Mauer en el octavo inning derivó en las dos carreras que permitieron a los Piratas de Pittsburgh imponerse 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Mauer, a quien le quedan tres juegos de pretemporada para completar su transición de receptor a primera base, malabareó una pelota bateada por Travis Snider, con dos outs y la casa llena. Como cátcher, Mauer ganó tres veces el guante de oro.

El error permitió que tito Polo y Jordy Mercer anotaran las carreras del empate y de la diferencia.

El venezolano Oswaldo Arcia conectó un jonrón en solitario, su segundo de la pretemporada, por los Mellizos, frente al zurdo tony Watson.

_____

Tigres 1, Filis 0

CLEARWATER, Florida — Justin Verlander lanzó pelota de un hit en su último duelo de pretemporada, y los Tigres de Detroit se impusieron 1-0 a Cliff Lee y a los Filis de Filadelfia.

Verlander ha lucido dominante en esta pretemporada, sin permitir una sola carrera en 20 innings. Ponchó a siete enemigos y caminó a uno en su salida anterior, contra los Filis.

El lanzador abriría el encuentro del lunes, que da inicio a la temporada regular, en casa, ante Kansas City.

_____

Cardenales 3, Nacionales 2

JUPITER, Florida — Bryce Harper, el astro de los Nacionales, fue expulsado luego que se le marcó un out en la primera base, y Washington cayó 3-2 ante los Cardenales de San Luis.

Harper abrió la cuarta entrada mediante un rodado lento que el intermedista Mark Ellis controló sin guante, para tirar a primera. El tiro pareció vencer a Harper, y el umpire Jeff Gosney cantó el out.

Cabizbajo, el jugador de 21 años gritó algo al pasar frente a Gosney, en camino a la cueva. El umpire lo echó.

_____

Orioles 4, Rays 4

PORT CHARLOTTE, Florida — Delmon Young produjo dos carreras para seguir destacando en la pretemporada, y una parte del plantel de los Orioles de Baltimore empató 4-4 con los Rays de Tampa Bay, en un duelo que se dio por terminado después de nueve entradas.

Un racimo de Tampa Bay en la novena entrada se quedó corto, y los Rays se conformaron con la igualada ante sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

Mediante un doble, cuando había dos outs de la cuarta entrada, Young remolcó a Steve Pearce. Luego, Steve Lombardozzi impulsó a Young con un sencillo.

_____

Astros 9, Mets 6

KISSIMMEE, Florida __ Dillon Gee lanzó seis entradas sin hit en su último partido de preparación, pero los Astros de Houston vinieron de atrás para llevarse el triunfo por 9-6 sobre los Mets de Nueva York.

El puertorriqueño Carlos Corporán, L.J. Hoes y Matt Domínguez conectaron dobles consecutivos contra los relevistas de los Mets: el dominicano González Germen y Carlos Torres, para remolcar las primeras cinco entradas de las siete que hicieron los Astros en el séptimo episodio.

Hoes remolcó tres carreras para Houston.

Anthony Recker pegó un cuadrangular de dos carreras contra el abridor de los Astros, Scott Feldman, en el quinto inning.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)