Béisbol Béisbol -  28 de febrero de 2011 - 14:00

Venezolano Escobar tiene mentores de lujo

GLENDALE, Arizona (AP). El joven torpedero Eduardo Escobar tiene todo el ambiente soñado para desarrollarse en los Medias Blancas de Chicago.

Es considerado una de las futuras joyas del equipo en esa posición y goza de varios mentores de lujo en la pretemporada primaveral, principalmente a su compatriota Omar Vizquel, al que califica como el "capitán" del campocorto.

"Me siento contento de estar aquí­ compartiendo con el grupo de compañeros, con gente de mucha experiencia", dijo el chico de 22 años a la AP. "Para mí­ es un orgullo estar entrenando y agarrando los consejos que me da Omar Vizquel".

En la organización también recibe el apoyo del campocorto titular Alexi Ramí­rez y del manager venezolano Ozzie Guillén, quien en su carrera como jugador se destacó en esa posición.

Es el segundo llamado que recibe Escobar a los campos de entrenamiento primaveral. El año pasado, vio acción en un par de partidos e impresionó a sus compañeros.

El cubano Ramí­rez, quien va para su cuarto año con Chicago tras una magní­fica campaña en 2010, considera que Escobar es un "pelotero formado".

"Se merece que esté aquí­ y ha demostrado que puede jugar en las Grandes Ligas", comentó Ramí­rez a la AP. "Desde el año pasado lo estoy ayudando; es un muchacho noble y tranquilo".

Escobar fue firmado en Venezuela y luego lo enviaron a una academia en República Dominicana.

Guillén estuvo muy pendiente del desarrollo del jugador de pequeña estatura y le abrió las puertas en la primavera del año pasado.

Escobar quiere seguir la ruta de los grandes campocortos de su paí­s, dos de los cuales --Vizquel y Guillén-- los tiene a su disposición.

Con once guantes de oro en su haber, Vizquel se encamina a su 23ra temporada en las Grandes Ligas.

No es la primera vez que el experimentado torpedero, de 43 años, sirve de mentor a uno de sus compatriotas. En el 2009 ayudó a orientar la carrera de su coterráneo Elvis Andrus en la temporada en que jugó para los Rangers. Andrus es el paracorto titular de Texas.

¿Qué consejos te da Vizquel?

"Me habla, sobre todo, de los movimientos que debo hacer cuando estoy en la posición y sobre la importancia de tomar muy en cuenta al jugador que está bateando", explica. "Me enseña esas pequeñas cosas esenciales para hacer el trabajo fácil".

"Para mí­ es un orgullo tenerlo a mi lado, atrapar roletas junto a él. Le presto mucha atención", subrayó.

Vizquel está por segundo año en Chicago para suplir el trabajo en el campocorto, la segunda y la tercera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: