MLB Béisbol - 

Verlander sufre inflamación del hombro derecho

PITTSBURGH (AP). El dolor que sufre Justin Verlander en el hombro derecho lo obligaría a perderse por lo menos una apertura, en lo que constituye el revés más reciente para unos Tigres de Detroit metidos en una mala racha.

El manager de Detroit, Brad Ausmus, está sin embargo encantado por el hecho de que la lesión no sea peor. Ausmus dijo que una resonancia magnética realizada el martes reveló que el hombro de Verlander presenta inflamación "en varias áreas diferentes", pero no tiene un daño estructural mayor.

"No es una lesión que requiera cirugía, y por ahora no parece que él tenga que ingresar a la lista de los lesionados", añadió Ausmus.

Verlander abandonó el juego del lunes por la noche, que Detroit perdió por 11-6 ante los Piratas de Pittsburgh, luego de admitir cinco carreras en un inning.

El lanzador se quejó de una molestia en el hombro. Aunque el diagnóstico inicial es alentador, difícilmente Verlander lanzará en los próximos 10 días.

Ello representa el golpe más reciente para los Tigres, que hace un mes lideraban la División Central de la Liga Americana por siete juegos y medio, y comenzaron el lunes en el segundo lugar, debajo de los enrachados Reales de Kansas City.

Ausmus trata de mantener el optimismo.

"Definitivamente ésta noticia fue buena", expresó, sobre el diagnóstico de Verlander. "Siempre que hablamos de un lanzador y de su brazo estamos refiriéndonos a un área frágil. Desde luego, esto fue un rayo de luz en un cielo tormentoso".

Ausmus consideró "improbable" que Verlander cumpla con su apertura del domingo contra los Marineros de Seattle. El novato Robbie Ray, quien tenía previsto lanzar el martes en Pittsburgh, ocuparía el lugar del astro si no se recupera.

"No creo que lo mejor para Justin sea lanzar", reconoció Ausmus. "Imagino que un poco de descanso será parte de la recomendación".

Verlander, de 31 años, tiene una foja de 10-11 y una efectividad de 4.76 en esta campaña con Detroit. Ha cedido su puesto como el as de la rotación a otros dos ganadores del Cy Young, Max Scherzer y el recién adquirido David Price.

Verlander es el segundo abridor de Detroit que queda marginado en la última semana. El venezolano Aníbal Sánchez ingresó a la lista de los lesionados por 15 días debido a un tirón en el pectoral derecho.

Sánchez sufrió la lesión durante una derrota ante Toronto, el viernes pasado.

FUENTE: WILL GRAVES (Associated Press)