MLB Béisbol - 

El objetivo de los Yankees es la Serie Mundial, dice venezolano Francisco Cervelli

El objetivo para este temporada de los Yankees de Nueva York es ganar la Serie Mundial, aseguró este sábado en Panamá su receptor venezolano, Francisco Cervelli, quien asegura "estar madurando" tras la lesión y la sanción por dopaje de la pasada temporada.

"El plan de este año es: positivo, positivo, positivo, los Yankees campeón. Es lo único que estamos buscando" y por eso se está "tratando" de "armar un equipo bastante profundo y de juntar esa química para hacer las cosas bien", dijo Cervelli a los periodistas.

Las declaraciones del jugador ítalo-venezolano se dieron durante una conferencia de prensa, en el marco de los partidos de exhibición que los Yankees dispuatarán ante los Marlins de Miami este sábado y el domingo en homenaje al cerrador panameño Mariano Rivera.

Cervelli aseguró también que ya se encuentra en plenas condiciones, después de sufrir en 2013 una lesión y ser suspendido 50 partidos por un escándalo de dopaje que involucró a varios jugadores de las Grandes Ligas.

"Estuve bastante tiempo lesionado. No pensaba que fuera tan largo, pero afortunadamente estoy bien, jugando y divirtiéndome y tratando de mejorar todos los días", dijo Cervelli, quien sufrió una fractura en la mano derecha durante un partido frente a los Azulejos de Toronto.

El receptor de los Yankees también se vio envuelto la temporada pasada en la trama de doping en torno a la clínica Biogenesis de Miami, el escándalo de dopaje más grande en la historia del béisbol.

Este caso dio lugar a sanciones para 13 jugadores de la gran carpa, entre ellos el torpedero de los Yankees Alex Rodríguez y Cervelli que fue sancionado con 50 partidos tras admitir su culpabilidad.

El 2013 "fue un año bastante duro de aprender muchas cosas y todas esas cosas malas que sucedieron le sacamos el positivo" que "me hacen más fuerte" y tener "más ganas", añadió Cervelli.

"Estamos madurando y tratando de no cometer los mismos errores para que 2014 sea un año de éxitos", añadió.

Cervelli, de 28 años, también destacó la incorporación esta temporada del bateador japonés Masahiro Tanaka, cuyo repertorio "es increíble", dijo.

FUENTE: AFP