Béisbol Béisbol -  20 de mayo 2010 - 08:00hs

Yanquis: Posada no jugará 3-4 semanas por fractura

NUEVA YORK (AP). El puertorriqueño Jorge Posada tiene un hueso roto en el pie derecho, por lo que el astro de los Yanquis de Nueva York abandonará al equipo por unas tres o cuatro semanas.

Posada, sin embargo, insiste en que no le tomará tanto tiempo volver a la alineación.

"Tení­a la esperanza de que fuese tan sólo una contusión en el hueso, pero me levanté esta mañana y seguí­a cojeando", dijo. "Al menos no se fracturó completamente. Mis pies nunca me habí­an dado problemas antes".

El miércoles le hicieron una resonancia magnética. El manager Joe Girardi dio a conocer el diagnóstico luego que su equipo perdiera 10-6 ante Tampa Bay.

La fractura del bateador ambidiestro de 38 años, quien ha permanecido en banca en los últimos tres juegos, es pequeña y está en la parte baja del pie.

Las noticias de Posada no le llegan en buen momento a los campeones de la Serie Mundial, quienes ya tienen tres jugadores menos luego que el jardinero Marcus Thames sufriera un esguince en el tobillo el miércoles en la noche.

"No podemos lamentarnos. Los equipos que enfrentamos no se compadecen de nosotros", dijo el torpedero Derek Jeter. "Otros hombres tendrán que llenar el vací­o".

Posada, cinco veces integrante del Juego de Estrellas, está bateando .326 con seis jonrones y 14 carreras remolcadas.

"Es un gran obstáculo", dijo el pitcher A.J. Burnett. "Tendremos que superarlo".

Posada estuvo ausente en 22 juegos el pasado mayo con una lesión en un tendón.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: