NUEVA YORK (AP). Los Yanquis de Nueva York sacaron a Jorge Posada de la lista de lesionados y el catcher puertorriqueño estaba disponible en la banca para el partido contra los Azulejos de Toronto.
Posada fue colocado en la lista de lesionados el 28 de abril.
"No creo que voy a estar al 100 por ciento, pero (el hombro) está bastante bien", indicó. "Creo que está lo suficientemente bien como para empezar (a jugar)".
Su compatriota José Molina era el catcher titular el miércoles contra Toronto. Posada tiene previsto regresar a la alineación el jueves en el último partido de la serie.
El manager Joe Girardi dijo que el boricua será el receptor en dos partidos consecutivos en algún momento durante los cuatro próximos días.
"Vamos a tener que ver a Jorge", comentó Girardi. "Tenemos que saber si está completamente sano, al 100 por ciento".
"Definitivamente él aporta con su actitud todos los días, y eso me gusta", agregó el dirigente. "Tiene espíritu de batalla".
Posada dijo que tendrá que ser operado después de la temporada para reparar la coyuntura del hombro, una cirugía similar a la que tuvo después de la campaña de 2001.
"No hay molestia. Algo está mal ahí (hombro)", indicó el puertorriqueño. "Vamos a tener que arreglarlo".
Posada, de 36 años, firmó un contrato por cuatro temporadas y 52,4 millones de dólares antes de esta campaña. Este año tiene promedio de .302 con un jonrón 11 impulsadas.
Fue la primera vez en su carrera en las mayores que Posada es colocado en la lista de lesionados.
FUENTE: Agencia AP