Béisbol Béisbol - 

Zito lanza una joya para Gigantes ante Cardenales

SAN FRANCISCO (AP). Barry Zito salvó la temporada de San Francisco al vencer a los Cardenales en la serie de campeonato de la Liga Nacional en otoño pasado, y de nuevo consiguió una importante victoria por 1-0 sobre San Luis el viernes, en la celebración de los Gigantes por su tí­tulo de la Serie Mundial en su debut en casa de la temporada.

Zito superó en duelo desde la lomita a Jake Westbrook en su primer partido de la campaña. El zurdo también pegó un toque de sacrificio que propició la única carrera de San Francisco en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño íngel Pagán negoció un boleto con las bases llenas.

Los Gigantes ganaron su 15ta apertura con Zito en el montí­culo, incluyendo partidos de postemporada. El lanzador no ha perdido desde el 2 de agosto contra los Mets de Nueva York.

Frente a una crí­tica constante por su corpulencia de nuevo, el venezolano, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval realizó varias buenas jugadas defensivas en tercera y también corrió para atrapar un elevado de foul para apoyar a Zito.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-0 con una carrera impulsada. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-0; Sandoval de 3-0; y Gerardo Blanco de 3-1 con una carrera anotada.

___(equals)

?San Luis 000 000 000_0 3 1

?San Francisco 000 100 00x_1 6 0

Westbrook, Choate (7), Rosenthal (8) y Y.Molina; Zito, Affeldt (8), Romo (9) y Posey. G_Zito 1-0. P_Westbrook 0-1. Sv_Romo (3).

FUENTE: Agencia AP