Boxeo Boxeo - 

Calderón y Cázares superan prueba del peso

SAN JUAN (AP). El mexicano Hugo Cázares pasó el viernes la prueba del peso y podrá enfrentar sin problemas al puertorriqueño Iván Calderón el sábado en el combate estelar por el tí­tulo minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Cázares pesó 107,9 libras (48,94 kilogramos), mientras Calderón detuvo la báscula en 107,5 libras (48,76 kilos).

Ambos púgiles se expresaron listos para enfrentarse por segunda ocasión por el tí­tulo que posee el puertorriqueño.

El mexicano habí­a mostrado problemas el pasado viernes durante un prepesaje que ordenó la Comisión de Boxeo de Puerto Rico. Ese dí­a, debí­an pesar no más de 113,4 libras (51,44 kilos), 5% por encima del peso reglamentario de la categorí­a junior mosca, que es de 108 libras (49 kilos).

Calderón (31-0, 6 nocauts) pesó 109,7 libras (49,76 kilos), pero Cázares detuvo la báscula en 118,6 libras (53,8 kilos). Desde entonces, la Comisión monitoreó el peso del retador cada dos dí­as lo que provocó un poco de malestar en el mexicano.

Cázares (26-4-1, 19 nocauts) intentará recuperar el cetro minimosca que perdió ante Calderón hace un año en el mismo coliseo Rubén Rodrí­guez de Bayamón, donde se efectuará la revancha.

"Vengo a ganar por cualquier ví­a, a hacer mi trabajo y a derrotar a Calderón para llevarme mi tí­tulo", expresó el mexicano. "Vamos a estar más rápidos y a ganar este pleito aunque tenga que perseguirlo por todo el cuadrilátero", agregó Cázares, acompañado de Antonio Margarito, quien le quitó el invicto al boricua Miguel Cotto.

Por su parte, Calderón aseguró que esta vez no cometerá los mismos errores del primer enfrentamiento, cuando fue derribado en el octavo asalto.

"Hemos hecho un entrenamiento tremendo y estoy en muy buenas condiciones. Voy a demostrar que soy el mejor 108 libras el sábado", manifestó el campeón.

Por su parte, el campeón mundial supergallo de la OMB, el puertorriqueño Juan Manuel López, opinó el viernes que el combate entre Calderón y Cázares será tan cerrado como el primero que protagonizaron el año pasado.

"Creo que viene por el mismo camino de la del año pasado, una pelea bien fuerte. Cázares viene con muchas ganas y hay que ver qué tipo de estrategia ha preparado para esta pelea", indicó.

"Es una pelea bien cuesta arriba. Yo le voy al mí­o, pero no creo que Iván va a ganar por nocaut. Creo que debe tener el mismo ritmo de pelea que en la anterior, moviéndose, dando y que no le den y hacer un trabajo inteligente", sostuvo.

FUENTE: Agencia AP