Boxeo Boxeo - 

Calderón buscará mejor suerte que Quintana

BAYAMON, Puerto Rico (AP). La actual motivación del puertorriqueño Iván Calderón es sencilla: quiere demostrar que su victoria sobre el mexicano Hugo Cázares hace un año no fue cuestión de suerte.

Por eso, en el combate de revancha el 30 de agosto, el actual campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo quiere asegurarse de que vencerá de forma más convincente a su rival mexicano.

"No quiero que me pase lo que le pasó a (Carlos) Quintana, que ahora la gente dice que ganó el tí­tulo por suerte", dijo Calderón (31-0, 6 nocauts) a la AP.

El campeón se refirió a la derrota por nocaut que sufrió el también boricua Quintana ante el estadounidense Paul Williams hace unas semanas, luego de haberle arrebatado el tí­tulo welter a fines del año pasado.

"Tengo esa motivación de que mucha gente no cree en mí­, de que no me gané este tí­tulo bien ganado. Voy a demostrar ahora que los que dudaron no tení­an razón", agregó el campeón luego de una conferencia de prensa en la que se presentaron ambos púgiles.

Calderón venció a Cázares por decisión dividida el 25 de agosto del año pasado, combate que fue seleccionado como "pelea del año" en Puerto Rico.

La decisión que fue protestada por el grupo del mexicano y la OMB decidió entonces mantener a Cázares (26-4-1, 19 nocauts) como primer clasificado y ordenar una revancha.

"Ese tí­tulo es mí­o, pero lo presté no más un año. Vengo con toda la convicción de llevármelo a mi paí­s de vuelta", expresó Cázares.

"Voy a corregir todos los errores que cometí­ en la primera pelea. No soy sólo fortaleza y lo voy a demostrar ese dí­a", sostuvo el ex campeón, quien admitió que en los primeros cuatro asaltos del combate anterior no tuvo mucha iniciativa en la ofensiva.

Sin embargo, el boricua advirtió que estará mejor preparado para derrotar a su rival.

"Si Hugo cree que me prestó el tí­tulo, está equivocado porque él fue quien lo tomó prestado de Nelson Dieppa. Esa correa pertenece a Puerto Rico y aquí­ se va a quedar", afirmó Calderón.

Por su parte, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, dijo que ve esta pelea mucho más cerrada que la primera ya que ambos boxeadores conocen mejor sus respectivos estilos.

"No me atrevo a escoger un ganador. El público es quien va a ganar porque esta pelea será un clásico. Es un honor para la OMB contar con los dos mejores pesos pequeños del mundo", manifestó.

FUENTE: Agencia AP