Boxeo Boxeo -  19 de agosto de 2008 - 14:00

Cuba ya tiene seis semifinalistas en boxeo

BEIJING (AP). Cuba se aseguró al menos seis medallas de bronce en el boxeo olí­mpico tras colocar el martes otros dos pugilistas en las semifinales.

China tiene cuatro y Francia tres.

El cubano Yampier Hernández venció 21-6 al brasileño Paulo Carvalho en los minimosca con un boxeo a media distancia y de contragolpe, que le permitió dar un recital de golpes en el segundo y tercer asaltos.

Unos minutos después el ligero Yordenis Ugás despachó 11-7 al rumano Georgian Popescu.

Ugás, que fue campeón mundial de los ligero en el 2005, explicó que su sueño es llegar a la final y pelear con el ruso Alexey Tishchenko, campeón olí­mpico y mundial de los pluma.

"Espero desde hace más de dos años enfrentarme con Tishchenko para definir quien es el mejor", manifestó Ugás.

Tishchenko fue el verdugo del colombiano Darleys Pérez, a quien venció 13-5.

Pérez se quejó de los jueces.

"No me marcaron los puntos, fui superior a mi rival, estaba mejor que él, pero me desesperé", señaló.

Colombia participó con cinco boxeadores en Beijing y no alcanzó ninguna medalla.

El brasileño Washington Silva tampoco obtuvo medalla de bronce al ser dominado 8-0 por el irlandés Kenny Egan.

Brasil trajo seis boxeadores y ya todos fueron eliminados.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: