Boxeo Boxeo -  6 de mayo 2011 - 04:00hs

Mayweather enfrenta acusación de hostigamiento en Las Vegas

LAS VEGAS (AP). Floyd Mayweather Jr. fue acusado el jueves del delito menor de hostigamiento por supuestamente amenazar a dos guardias de una asociación de propietarios de vivienda frente a su casa en Las Vegas.

La acusación proviene de una disputa en octubre con guardias en el conjunto habitacional de acceso restringido donde Mayweather vive.

Según el texto judicial, el púgil le dijo a dos guardias que sus "chicos" estaban armados y se "encargarí­an" de ellos durante una discusión por multas de estacionamiento.

Mayweather tiene otros asuntos pendientes con la justicia. En septiembre será procesado por un cargo menor de lesiones debido a que supuestamente abofeteó a un guardia de 21 años en una discusión en noviembre, también por boletas de estacionamiento.

Además enfrenta cargos por delito grave por una gresca doméstica con su ex novia y dos de los hijos de ambos el año pasado.

Karen Winckler, abogada de Mayweather, no respondió inmediatamente a los mensajes de The Associated Press.

Según los nuevos cargos, Mayweather amenazó a los guardias luego de que ellos colocaron multas a varios de sus autos por romper los reglamentos de la asociación.

Según un reporte de la policí­a, el guardia Miguel Burgos le dijo a la policí­a que Mayweather se acercó a él y a su compañero de trabajo Aaron Ryan para decirles que no podí­an tocar sus vehí­culos.

Los guardias intentaron explicarle los reglamentos de la asociación, pero Mayweather dijo que él tení­a 29 autos y ellos no tení­an por qué tocarlos.

"Ya tengo un cargo pendiente por portar arma de fuego y no quiero muchos problemas, pero mis amigos tienen pistolas y puedo llamarlos para que vengan y se hagan cargo de ustedes", dijo Mayweather, según la declaración de Burgos.

Mayweather no tiene ningún cargo pendiente en su contra por portar arma de fuego.

Los guardias dijeron que Mayweather entonces tomó las multas y las puso en el parabrisas del vehí­culo de los guardias mientras reí­a, repitiendo la amenaza varias veces y diciéndoles que se fueran.

La policí­a dijo que los guardias abandonaron el lugar y llamaron a la policí­a, pero le dijeron a los oficiales que no querí­an levantar cargos. Ryan llamó a la policí­a dos semanas después diciendo que querí­a seguir adelante con el caso.

Winckler le dijo a la policí­a en marzo que Mayweather no estarí­a disponible para una entrevista.

Mayweather de 34 años, tiene una foja invicta como profesional de 41-0 con 25 nocáuts. Su última pelea fue hace un año contra Shane Mosley.

___

Oskar Garcia está disponible en http://twitter.com/oskargarcia .

FUENTE: Agencia AP