CICLISMO Ciclismo - 

Bradley Wiggins podría perderse el Tour de France

LONDRES (AP). El ex ganador del Tour de France Bradley Wiggins teme que se perderá la competencia de este año, quejándose que su equipo se enfoca en su férreo rival y campeón defensor, Chris Froome.

Wiggins, quien se convirtió en el primer británico en ganar la principal prueba del ciclismo mundial hace dos años, no fue seleccionado para competir al lado de Froome en la Criterium du Dauphine, el evento de preparación para el Tour. Fue un claro indicio de que es poco probable que esté con el pelotón cuando la Tour arranque el próximo 5 de julio en Yorkshire, Inglaterra.

Hablando el viernes para el programa BBC Breakfast, el multicampeón olímpico de 34 años expresó su disgusto por ser descartado por el Equipo Sky pese a estar en buenas condiciones y venir de ganar el Tour de California el mes pasado.

"Estoy molesto", señaló el pedalista. "Siento que estoy en la misma forma de hace dos años. Ahora quiero volver al Tour, pero la realidad es que podría ir a otro lado. Sin embargo, también entiendo que el ciclismo es un deporte de equipo y el Sky quiere ganar y que Chris defienda su campeonato".

El contrato de Wiggins con el Sky termina al final de la temporada.

FUENTE: SAMUEL PETREQUIN (Associated Press)