CICLISMO Ciclismo -  7 de enero 2016 - 16:22hs

Cavendish se probará en ómnium pensando en Rio-2016

El ciclista británico Mark Cavendish se probará en ómnium durante la última manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, los días 16 y 17 de enero en Hong Kong, con la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Rio.

Cavendish, vencedor de 26 etapas del Tour de Francia, aspira a la medalla olímpica, que falta en su palmarés.

El corredor de la isla de Man, debutante en ómnium, no ha disputado una gran competición en pista desde el Mundial de 2009.

"Estoy acostumbrado a correr en Copa del Mundo en americana (Madison), scratch... Hacer el ómnium es un poco diferente, pero estoy muy impaciente por estar ahí", declaró Cavendish.

El británico ya participó en los Juegos Olímpicos en pista, pero no había podido conseguir medalla en americana (actualmente suprimida del programa olímpico), que disputó con Bradley Wiggins en Pekín en 2008.

Con la mente en los Juegos de Rio, los responsables británicos han procedido a varias pruebas. Ed Clancy, Christopher Latham y Jonathan Dibben fueron titularizados en esta prueba, que incluye un programa dividido en dos jornadas con seis carreras (scratch, persecución y eliminación, después kilómetros, vuelta lanzada y carrera a los puntos).

Cavendish, de 30 años, ganó dos títulos mundiales en pista, en ambas ocasiones en americana (en 2005 con Rob Hayles y en 2008 con Bradley Wiggins).

FUENTE: AFP