CICLISMO Ciclismo -  28 de agosto 2015 - 13:38hs

Chaves sigue líder en Vuelta; Quintana trepa puestos

LA ALPUJARRA, España (AP) — El colombiano Esteban Chaves se mantuvo el viernes como líder de la Vuelta a España, después de una séptima etapa en la que su compatriota Nairo Quintan trepó dos puestos en la clasificación general y Chris Froome quedó fuera del top-10.

El holandés Bert Jan Lindeman ganó el recorrido de 191,1 kilómetros desde Jódar hasta La Alpujarra en 5 horas, 10 minutos, 24 segundos. Chaves entró sexto, a 36 segundos, y Quintana llegó octavo, con la misma diferencia.

Froome sllegó 17mo, a 1:03, y se rezagó del séptimo al 12do puesto en la clasificación general. Quintana mejoró dos lugares y ahora está a 57 segundos de Chaves, que todavía tiene al holandés Tom Dumoulin como perseguidor inmediato a 10 segundos.

"Hemos sacado un tiempo considerable a Froome, aunque queda mucha carrera", advirtió Quintana. "Como (Fabio) Aru se nos ha escapado por delante algunos segundos, podríamos decir que nos han picado y hemos picado a la vez".

El italiano Aru, otro de los favoritos junto con Froome y Quintana, llegó tercero en la etapa y está octavo en la general, con la misma diferencia que Quintana.

"Seguimos en la pelea, de momento vamos bien y esperemos, cambiando un poco la estrategia en lo sucesivo, mejorar un poco para aprovechar que somos dos líderes y sacar tiempo poco a poco a los rivales. De momento la gente está jugando alrededor de nuestro equipo", agregó el colombiano.

El compañero de Quintana, Alejandro Valverde, marcha quinto en la general a 49 segundos de Chaves.

La octava etapa del sábado es un recorrido de 182,5 kilómetros desde Puebla de Don Fadrique hasta Murcia, que incluye una subida categoría tres hasta la Cresta del Gallo.

FUENTE: Associated Press