El holandés Tom Dumoulin (Giant) se impuso en la contrarreloj de 38 km disputada este miércoles en Burgos y recuperó el maillot rojo de líder de la Vueltaa España, a cuatro días de la llegada final a Madrid.
Medallista de bronce de la especialidad en los Mundiales de 2014, Dumoulin impuso su clase como rodador en los 38,7 km del circuito burgalés, superando en 1'04" al polaco Maciej Bodnar (Tinkoff), segundo en la etapa, y en 1'08" al español Alejandro Valverde (Movistar), tercero.
Su compañero, el colombiano Nairo Quintana también realizó una gran contrarreloj, quedando a 1'33" del especialista holandés, pero los dos corredores del Movistar parecen un poco lejos para luchar por el triunfo en Madrid (a 2'53" el sudamericano y a 3'15" el murciano), pero pueden aprovecharse del marcaje de los primeros corredores en las próximas etapas de media montaña por la sierra madrileña.
FUENTE: AFP

