CICLISMO Ciclismo - 

Ewan gana 5ta etapa de la Vuelta, Dumoulin es líder general

ALCALA DE GUADAIRA (AP). El australiano Caleb Ewan atacó en los metros finales y ganó el miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, en la que Tom Dumoulin arrebató el liderato general al colombiano Esteban Chaves.

Dumoulin se apoderó de la camiseta roja al cruzar la meta 15to, seis puestos delante de Chaves, quien quedó a un segundo. Chris Froome, campeón del Tour de Francia, trepó al séptimo puesto y rebasó al colombiano Nairo Quintana, quien marcha noveno.

Ewan, de 21 años, aceleró para superar al alemán John Degenkolb en los metros finales del recorrido de 167,3 kilómetros desde Rota hasta Alcalá de Guadaira. Cronometró 3 horas, 57 minutos, 28 segundos para ganar su primera etapa en una de las tres pruebas más importantes del ciclismo.

El eslovaco Peter Sagan arribó tercero.

El irlandés Nicolas Roche es tercero en la clasificación general, a 16 segundos del holandés Dumoulin, y Daniel Martin es cuarto a 27 segundos.

Chaves vistió la camiseta roja desde la segunda etapa del domingo, la primera que contó para los tiempos generales.

Iljo Keisse se fugó del pelotón el miércoles cuando se acercaron a Sevilla, a unos 25 kilómetros de la meta, pero fue alcanzado a menos de 10 kilómetros.

La sexta etapa del jueves es un recorrido de 200,3 kilómetros entre Córdoba y Sierra de Cazorla, con una leve inclinación en los tres kilómetros finales que debe otorgar ventaja a los escaladores.

FUENTE: Associated Press