La Vuelta a España necesitó la 'foto finish' para declarar vencedor del esprint de la cuarta etapa al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) por delante del irlandés Sam Bennett (Bora), este martes en la meta de El Puig (este).
El español Jorge Cubero (Burgos-BH) y el belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) protagonizaron la fuga del día. El dúo abrió carrera hasta que Cubero, por un problema mecánico, terminó dejando solo a Wallays.
El belga rodó destacado hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 18 kilómetros del final. En ese punto comenzó a hacer presencia la lluvia.
El francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) trató de sorprender al pelotón con un ataque a 6 kilómetros del final que vio su fin a 1.200 metros de la línea de meta.
En el final destacó el buen trabajo del argentino Maxi Richeze para colocar de la mejor forma a Jakobsen, de 22 años, que logró su primera victoria en una gran vuelta.
Luego de dos etapas decididas en una llegada masiva, el miércoles las carreteras comienzan a apuntar al cielo y se esperan diferencias entre los favoritos en la llegada de 1ª categoría al Observatorio Astrofísico de Javalambre, tras 170,7 kilómetros desde la salida en L'Eliana.
Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, a dos y ocho segundos respectivamente de Roche, aspiran a finalizar el día vestidos de rojo.
FUENTE: AFP