CICLISMO Ciclismo - 

Gilbert gana la Vuelta a Pekín, el colombiano Chaves tercero

El belga Philippe Gilbert ganó la Vuelta a Pekín y el colombiano Esteban Chaves finalizó tercero, después de la última etapa disputada este martes, un recorrido de 117 kilómetros entre la Plaza de Tiananmen y el Estadio Nacional, en la que se impuso el italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida).

Gilbert acabó con tres segundos de ventaja sobre el irlandés Dan Martin (Sharp), que repitió la segunda posición del año pasado, y con 9 sobre Chaves (Orica GreenEDGE), que completó el podio.

"Fue formidable, pero un poco estresante al final, con unas diferencias muy estrechas", señaló Gilbert, ganador de la prueba gracias a las bonificaciones.

La quinta etapa se completó con 12 vueltas alrededor del estadio construido para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Mondolo fue el más rápido en el esprín final.

La última jornada se desarrolló bajo un cielo azul, que contrastó con el ambiente espeso y la polución de los primeros días, que incluso llevó a acortar la etapa del sabado, en las colinas del oeste de Pekín.

La Vuelta a Pekín no se disputará en 2015.

FUENTE: AFP