CICLISMO Ciclismo - 

Kittel gana segunda etapa del Giro; Dumoulin sigue líder

NIJMEGEN (AP). Tom Dumoulin conservó el sábado la maglia rosa de líder general del Giro de Italia después de la segunda etapa de la carrera, que ganó Marcel Kittel.

Kittel aguardó el momento ideal para emprender su sprint, y ganó el recorrido de 190 kilómetros desde Arnhem hasta Nijmegen en 4 horas, 38 minutos, 31segundos.

Arnaud Demare arribó segundo, Sacha Modolo tercero, y el costarricense Andrey Amador noveno, todos con el mismo tiempo que el ganador.

Esta es la tercera vez que Kittel gana una etapa del Giro, aunque ninguna ha sido en Italia: las otras fueron en Belfast y Dublín en 2014.

"Estoy muy contento con este triunfo", dijo el alemán Kittel. "Estaba muy concentrado en este Giro, en el inicio aquí. De ahora en adelante podemos estar satisfechos y esperar por la próxima etapa".

"No soy un ciclista para ganar la clasificación general, así que esa no es mi prioridad. Me entregué con todo en la contrarreloj (inicial), y esperaba lograr la victoria hoy para tener una oportunidad mañana. Es agradable estar en esta situación".

Dumoulin, que ganó el viernes la contrarreloj individual que puso en marcha el Giro, encabeza la clasificación general con el mismo tiempo que Primoz Roglic y un segundo de ventaja sobre Kittel. Amador marcha cuarto, a seis segundos.

"Creo que fue un día fácil para controlar", dijo Dumoulin. "En realidad nunca estuvimos en aprietos y tuvimos un día agradable frente al público local", agregó el holandés.

La carrera continúa el domingo en Holanda con otra etapa plana para los velocistas, antes de tener un día de descenso para llegar a Italia.

El Giro termina el 29 de mayo en Turín.

FUENTE: Associated Press