CICLISMO Ciclismo - 

Ramón Carretero cumplió con la etapa 2 del Giro de Italia

El ciclista panameño Ramón Carretero cumplió hoy con la segunda etapa del Giro de Italia, que tuvo como ganador al alemán Marcel Kittel del equipo Giant.

La etapa de hoy comprendía un recorrido de 218 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Belfast. Durante la mayor parte del recorrido estuvo acompañada de lluvia, pinchazos y desperfectos mecánicos para los corredores de los 22 equipos que participan en este evento.

Carretero en un momento de la carrera perdió contacto con el lote, pero luego pudo reconectar, pero nuevamente en los kilómetros finales se quedó un tanto rezagado, entró a la línea de meta con un retraso de 3:42 de diferencia con Kittel, ganador de la etapa.

En la clasificación general Carretero se ubica en la casilla 196 con un tiempo acumulado de 5:47:38 a 9:44  del nuevo líder de la competencia, el australiano Michael Matthews del equipo Orica.

Para mañana se disputará la tercera etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 187 kilómetros, con salida en la ciudad de Armagh y con llegada en Dublin.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.