CICLISMO Ciclismo - 

Rio-2016 cancela pruebas de ciclismo en pista por atraso en las obras

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 informó este jueves que canceló el evento test de ciclismo por atrasos en la instalación de la pista en el velódromo, aunque aseguró que estará lista para la gran cita deportiva.

"El evento test de ciclismo de pista previsto entre el 30 de abril y 1 de mayo fue cancelado y será reemplazado con una oportunidad de entrenamiento entre el 25 y 27 de junio", dijo el portavoz del comité Rio-2016, Mario Andrada, en una teleconferencia con corresponsales internacionales.

Andrada aseguró que la pista y el velódromo en sí estarán terminados para el 31 de mayo, más de dos meses antes de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

"Hubo atrasos en la instalaciones que tenemos que hacer para el montaje (...). Tuvimos problemas logísticos llevando la madera al velódromo y nos dimos cuenta que quedaba muy poco tiempo para instalarla (para la prueba)", añadió.

La instalación de la pista, responsabilidad del comité Rio-2016, ya comenzó pero no estaría lista a tiempo para las pruebas.

La decisión se tomó el fin de semana entre el Comité Olímpico Internacional y la organización local y fue comunicada a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Instalar la pista con apuro ponía en riesgo a los atletas", indicó el portavoz.

El comité se atrasó 12 días para dejar el velódromo listo para la instalación de las delicadas láminas de pino siberiano.

Un pequeño evento se hará con ciclistas nacionales para probar el sistema de resultados.

El test de ciclismo ya había sido pospuesto de la fecha inicial de 18-20 de marzo.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, había dicho a principios de marzo en Londres que estaba preocupado por los retrasos en la construcción del velódromo.

FUENTE: AFP