CICLISMO Ciclismo - 

Sagan abandona la Vuelta a España tras haber sido golpeado por una moto

El ciclista eslovaco Peter Sagan abandonó la Vuelta y no participará en la novena etapa de este domingo, después de haber sido golpeado el sábado por una moto de asistencia, anunció su equipo Tinkoff-Saxo este domingo.

"Desafortunadamente, el colíder del equipo en la Vuelta a España no podrá continuar en carrera por seguridad y volverá a casa para recuperarse de sus heridas", indicó el equipo ruso en un comunicado.

El eslovaco estaba bien posicionado para vencer en una nueva etapa y mantener el maillot verde antes de que el accidente ocurriese a ocho kilómetros de meta.

El vencedor de la tercera etapa fue golpeado por una moto de asistencia "imprudente", provocándole "heridas y quemaduras de primer y segundo grado en el lado izquierdo del cuerpo", así como un hematoma intramuscular en el antebrazo derecho.

El equipo ruso afirmó el sábado que podrían estar pensando en llevar ante la justicia a las partes implicadas en la caída del corredor.

"Desafortunadamente, no es la primera vez que un incidente así ocurre", se lamentó Sagan. "Si las motos deben pasar por el pelotón de ciclistas, deben prestar atención y no ir de manera imprudente. Para mi, los motoristas no prestan la suficiente atención a la seguridad de los ciclistas".

El abandono de Peter Sagan es el último después de un día plagado de caídas, en la octava etapa de la Vuelta, que unía Puebla de don Fadrique con Murcia. El ciclista belga Kris Boeckmans se encuentra en coma inducido tras una fuerte caída a 50 kilómetros de la meta. El irlandés Dan Martin, tercero en la general, el estadounidense Tejay van Garderen y el francés Naher Bouhanni también tuvieron que abandonar la Vuelta tras ese accidente.

El vencedor de la etapa, el belga Jasper Stuyven, también abandonó tras conseguir su primera victoria en una Gran Vuelta debido a una fractura en la mano.

FUENTE: AFP