CICLISMO Ciclismo - 

"Todos estamos muy emocionados con la participación de Ramón": Goga

El Giro de Italia es una de las carreras ciclísticas más importantes en el mundo, y, por supuesto, cuenta con la representación de pedalistas latinoamericanos, entre ellos el panameño Ramón Carretero.

Precisamente, la periodista de la cadena de deportes ESPN, Georgina Ruiz Sandoval, mejor conocida como "Goga", conversó vía telefónica en el programa Giro de Italia de RPC Radio sobre la participación del ciclista panameño y del resto de los latinos en el giro italiano.

En primera instancia, Goga hizo referencia a lo difícil que es esta competencia y a los efectos del clima sobre el estado de salud de los pedalistas, además de las consecuencias que ha tenido para algunos equipos, sobre todo, por las caídas.

"Primero que todo, estamos muy emocionados con la participación de Ramón, sabemos que es una carrera difícil, una carrera con alto ritmo, con muchas cosas en contra durante los primeros días con el mal clima, con las caídas... Y bueno, desafortunadamente, todavía no hemos visto, quizás, lo mejor de Ramón, es difícil tener una participación así", dijo Goga.

Ruiz Sandoval también destacó la participación del equipo de Colombia, que está dejando huella en Italia. Además, de pedalistas provenientes de Venezuela, Costa Rica y Brasil. Manifestó que es normal que "Los colombianos van a atraer más la atención", incluso destacó a Rigoberto Urán, quien podría lucir la codiciada camiseta rosa.

La comentarista mexicana agregó "hay que darle mucha buena vibra a Ramón... de veras una carrera de este tamaño no es fácil terminarla, lo importante para él es precisamente aguantar el ritmo y buscar completar las tres semanas, tenganle paciencia y hay que ponerle muy buena vibra a Ramón en los próximos días".

Goga mencionó que el panameño, quien es el segundo centroamericano en participar del Giro de Italia, es muy joven y debe aprovechar para absorber experiencia.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.