CICLISMO Ciclismo - 

El holandés Tom Dumoulin sufre fractura de muñeca y es duda para Rio

El ciclista holandés Tom Dumoulin, victima de una caída este viernes en la 19ª etapa del Tour de Francia, sufrió una fractura de muñeca izquierda y está en duda para la contrarreloj de los Juegos de Rio, indicó su equipo Giant.

Dumoulin, ganador de dos etapas de la presente edición del Tour, se retiró en la 19ª jornada entre Alberville y Saint-Gervais Mont Blanc tras esa dura caída.

Dumoulin, ganador en Arcalis, cuando llegó en solitario, y en la contrarreloj de la Caverne du Pont-d'Arc, se cayó a 62 kilómetros de la meta junto con el eritreo Daniel Teklehaimanot.

Según las imágenes de televisión, parece que el holandés tocó la rueda de otro corredor antes de irse al suelo. No pudo retomar la carrera.

El holandés de 25 años, uno de los nombres de más futuro en el pelotón, tiene como gran objetivo la contrarreloj de los Juegos de Rio, pero al confirmarse su lesión con una radiografía en el hospital de Sallanches, ahora está en duda su viaje a tierra brasileña.

"Voy a ir a Rio únicamente si puedo estar en forma competitiva para luchar por una medalla", declaró Tom Dumoulin.

El holandés, uno de los candidatos al título en Rio en su especialidad, piensa volver el sábado a su país para hacerse tratar por los mejores especialistas, con la intención de tener una recuperación contrarreloj para llegar a Rio.

FUENTE: AFP