F1 Fórmula 1 - 

Dennis admite su error al negar la conmoción de Alonso tras el accidente

El jefe de McLaren, el británico Ron Dennis, ha admitido este jueves que se equivocó al negar que Fernando Alonso tuviera una conmoción tras su accidente en los ensayos de pretemporada en Barcelona, causa de su ausencia en el GP de Australia.

Dennis comentó que entiende todas las críticas que recibió tras negar que Alonso sufriera una conmoción tras su accidente. El piloto se perderá el primer Gran Premio de la temporada por prescripción médica. "No fue la mejor forma de actuar", dijo el jefe de McLaren a los medios británicos.

"Entiendo que la prensa fuera dura conmigo por ser impreciso. Quise ser abierto y honesto, pero fallé. Sin embargo, mi objetivo es ser más abierto y honesto en el futuro", añadió.

McLaren comienza la temporada con los ánimos por los suelos. Al accidente de Alonso hay que sumarle la poca fiabilidad que ha mostrado su monoplaza en estos ensayos de pretemporada.

Pese a que el asturiano ya se está preparando físicamente para la segunda prueba del Mundial en Malasia, que tiene lugar a finales de marzo, Dennis dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre ello todavía.

"Hay una preocupación muy comprensible sobre la complejidad de una segunda conmoción, dentro de los 21 días después del primer impacto". "Es difícil de cuantificar, y no tengo la capacidad. Tenemos una montaña que escalar y estamos en proceso de hacerlo", así se refirió Dennis a la situación de Mclaren. "Es tremendamente complejo. No estamos donde queremos, pero llegaremos a buen puerto si nos damos algo de tiempo", puntualizó.

FUENTE: AFP