FÚTBOL Fútbol - 

Adriano ya genera polémica en Brasil

SAO PAULO (AP) — Adriano ya empezó a generar titulares por los motivos equivocados, cuando apenas intenta volver al fútbol luego de casi dos años de inactividad.

Después de dos partidos, el ex astro de la selección brasileña ocasionó polémica por hace aspavientos cuando el técnico lo mandó a la cancha mientras su equipo perdía 2-0 y restaban pocos minutos del partido.

Adriano calentó durante casi todo el segundo tiempo del duelo ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. Finalmente entró a los 83 minutos, no sin antes dirigir una mirada con dardos a su entrenador y hacer gestos de molestia con los brazos. Al concluir el encuentro, salió sin hablar con la prensa.

El ariete de 32 años fue fichado por el club brasileño Atlético Paranaense, después que una serie de problemas extradeportivos y una cirugía en el tendón de Aquiles izquierdo lo dejaron al borde del retiro.

Adriano jugó menos de 10 minutos hace dos semanas en el triunfo de Atlético Paranaense 1-0 sobre The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores, en su primer partido oficial desde marzo de 2012. Después estuvo en la cancha unos 10 minutos el martes contra Vélez Sarsfield, de nuevo por la Libertadores, y su única participación fue un cabezazo que pasó por encima del travesaño.

El técnico Miguel Angel Portugal restó importancia al enojo de Adriano.

"Tenemos que tomarlo con calma con Adriano, para que finalmente pueda aportar a nuestro equipo", expresó el timonel español. "Jugó unos cuantos minutos en el primer partido, y ahora unos cuantos más en el segundo, y está claro que está contento y que quiere jugar bien. Hoy hizo lo mejor posible".

Un titular publicado el miércoles por el diario Gazeta do Povo lee: "Inconformidad Imperial", en referencia al apodo de "Emperador" que Adriano se ganó en sus años de gloria con el Inter de Milán.

"Queríamos que jugara, pero el técnico es quien toma la decisión", señaló el zaguero Manoel tras el partido. "Nos sigue diciendo lo mucho que quiere jugar y anotar goles, pero tenemos que respetar al entrenador".

Adriano admitió hace poco que puede demorar en recuperar su mejor condición física, pero afirmó que espera volver a brillar e incluso jugar el Mundial en Brasil.

Ronaldo, quien volvió a la selección brasileña luego de largos períodos de inactividad por lesión, opinó que Adriano también puede hacerlo.

"Es difícil después de tanto tiempo sin jugar", consideró la semana pasada el otrora "Fenómeno". "Pero depende de él, que trabaje duro y demuestre en la cancha lo que puede hacer".

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)

En esta nota: