BUENOS AIRES (AP). Oscar Ahumada, uno de los referentes de River Plate, cuestionó el martes la falta de apoyo de la hinchada "millonaria" en el empate 2-2 ante San Lorenzo, que le costó al equipo la eliminación en la Copa Libertadores.
"El otro día noté que cuando San Lorenzo nos hizo el 2-1 la cancha se enmudeció. Cuando se sintió ese silencio atroz, quizás eso se transmitió a la cancha", apuntó Ahumada en declaraciones a radio Del Plata.
Pero el volante fue más lejos al destacar en cambio el aliento que brinda la hinchada de Boca Juniors, clásico rival de los riverplatenses: "Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0 y la gente de Boca se nos caía encima".
Los hinchas de River reaccionaron molestos ante una nueva frustración en la Libertadores, torneo que no ganan desde 1996. El jueves despidió con silbidos e insultos a los jugadores y de la misma forma los recibió el domingo en el estadio "Monumental" antes del partido ante Gimnasia y Esgrima por el torneo Clausura.
Incluso, un grupo de hinchas arrojaron maíz cuando los jugadores salieron a la cancha, por lo del apodo de "gallinas".
"Esas actitudes molestan. En el momento en que más lo necesitamos, nos tiran para atrás. La hinchada un poco influye y bastante", afirmó Ahumada.
Tras sus polémicas declaraciones, los sitios de internet de medios deportivos y foros de hinchas fueron saturados de mensajes contra Ahumada, surgido de la cantera de River.
"(La eliminación) fue un golpe muy duro", admitió el futbolista. "En la cancha no lo podíamos creer. Por suerte estamos muy bien parados en el campeonato, si bien no va a tapar lo otro".
River encabeza las posiciones en el torneo Clausura junto a Estudiantes con 30 puntos.
FUENTE: Agencia AP