Fútbol Fútbol - 

Alemania: Leverkusen sigue lí­der tras empatar con Hamburgo

FRANCFORT (AP). Bayer Leverkusen se mantuvo como lí­der de la Bundesliga tras sacar un empate sin goles en su visita el sábado al escolta Hamburgo.

El duelo entre la mejor defensa de la liga alemana (Leverkusen) contra el ataque más prolí­fico (Hamburgo) se saldó con un empate que le permite a mbos seguir invictos, con 21 puntos en nueve fechas.

Leverkusen es lí­der por tener un mejor saldo de goles que el Hamburgo.

También el sábado, el Bayern Munich tuvo que sufrir para poder derrotar 2-1 en calidad de visitante al Freiburg y poner fin a una seguidilla de tres fechas sin ganar.

Thomas Mueller marcó el primero del Bayern a los 42 minutos y después un tanto en contra del surcoreano Cha Du-ri puso en ventaja al equipo del técnico Louis van Gaal. Stefan Reisinger descontó para el Freiburg en los descuentos.

El Bayern ganó y no le perdió pisada a los equipos en carrera por el tí­tulo: el cuarto Werder Bremen venció 2-0 al Hoffenfeim y el tercero Schalke venció a domicilio 2-1 Stuttgart.

El peruano Claudio Pizarro marcó a los 18 minutos el primer gol en la victoria del Bremen.

Schalke está tercero con 19 puntos, seguido por Bremen con 18. Bayern se colocó quinto con 15.

Stuttgart se estancó con ocho unidades y está merodeando la zona de descenso.

En otros resultados, Colonia ganó por primera vez de local esta temporada al vencer 1-0 al Mainz; el Eintracht Francfort superó 2-1 al Hannover; y el Hannover prolongó la campaña de pesadilla del Hertha Berlí­n al golearles 3-0. El Berlí­n es el colista del torneo y lleva ocho derrotas en fila.

FUENTE: Agencia AP