FÚTBOL Fútbol - 

Alemania endereza su rumbo en eliminatorias de la Eurocopa

La campeona mundial Alemania enderezó su rumbo en las eliminatorias de la Eurocopa 2010 al llevarse el domingo una trabajada victoria a domicilio 2-0 ante Georgia.

Goles de Marco Reus y Thomas Mueller en el primer tiempo le dieron a Alemania su primera victoria como visitante dentro del Grupo D.

Los dirigidos por Joachim Loew suman 10 puntos, empatados con Polonia y Escocia, que goleó 6-1 a Gibraltar en Glasgow. Polonia enfrentaba más tarde a Irlanda en Dublín.

Reus, quien estrelló dos remates en el traversaño, abrió el marcador a los 39 minutos con un disparo al primer palo, luego de una maniobra de Mario Goetze. Mueller selló el resultado cinco minutos con un remate que se desvió levemente en un jugador de Georgia.

En Belfast, Irlanda del Norte dio un paso importante para clasificarse a su primer torneo internacional de envergadura desde 1986 al vencer 2-1 a Finlandia, aferrándose al segundo puesto del Grupo F. Kyle Lafferty fue el autor de los goles norirlandeses en el estadio Windson Park.

Irlanda del Norte ha ganado cuatro de sus cinco partidos de las eliminatorias, y se ubica un punto detrás de Rumania, que superó 1-0 a Islas Faroe gracias al gol de Claudiu Keseru a los 21 minutos.

Grecia, último en la llave, visitaba a Hungría más tarde.

FUENTE: AP