Fútbol Fútbol - 

América: Ayoví­ se perderá la Copa y Ecuador convoca a Montaño

QUITO (AP). El delantero Jaime Ayoví­, del Pachuca de México, no podrá recuperarse a tiempo para jugar la Copa América por lo que el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda convocó a Edson Montaño, del Gent de Bélgica, dijo el viernes la federación local.

En un comunicado, la federación expresó que Ayoví­ "lastimosamente no estará recuperado de la lesión sufrida el miércoles, lo que impedirá que esté en condiciones para la Copa América Argentina 2011".

El parte no precisó si la causa de la desafectación de la selección es un golpe en el pecho que Ayoví­ sufrió el jueves, que según el médico del conjunto Patricio Maldonado sólo ameritaba un descanso de dos dí­as.

Ecuador ya se quedó también sin el volante del Deportivo Quito Luis Fernando Saritama, al que el martes se le diagnosticó una lesión en una pierna.

Ecuador es uno de tres paí­ses que nunca han ganado la Copa América, junto con Chile y Venezuela, y su mejor resultado fue el cuarto puesto que logró cuando organizó el torneo en 1993.

En esta edición, integrará el Grupo B con Brasil, Venezuela y Paraguay y debutará con los guaraní­es el 3 de julio en Santa Fe.

FUENTE: Agencia AP