Fútbol Fútbol -  9 de julio 2011 - 22:00hs

América: Brasil y Neymar muy parecidos a Argentina y Messi

BUENOS AIRES (AP). El Brasil de Mano Menezes y Neymar se parece cada vez más a la Argentina de Sergio Batista y Lionel Messi.

Los dos equipos están resultando un fiasco en la Copa América y llegan a la última fecha de la fase inicial obligados a ganar para no comprometer sus posibilidades de avanzar.

Brasil necesitó un gol de Fred en el último minuto para apuntarse el sábado un angustioso empate 2-2 ante Paraguay, que parecí­a encaminado a la victoria tras dar vuelta a un marcador adverso.

Fue el segundo empate de Brasil en la Copa y la segunda salida en la que su astro Neymar no se hace sentir. La participación de Brasil es así­ un calco de la de Argentina, que también ha cosechado dos empates y tiene a un Messi que es una sombra del jugador que causa asombro con el Barcelona.

Luego del partido los brasileños mostraron un cierto conformismo.

"Fue un buen resultado. Nos estamos dando cuenta de los difí­ciles que son estos equipos", comentó Fred, cuyo gol evitó lo que hubiera sido una derrota catastrófica para Brasil.

"Fue importante demostrar que podemos recuperarnos", agregó Elano. "Pero tenemos que mejorar".

Mientras que Argentina prepara varios cambios luego insistir con los mismos jugadores en los dos primeros partidos, Menezes no esperó y dejó a Robinho en el banco, enviando al terreno a Jadson, quien respondió con un gol.

El técnico, no obstante, reemplazó a Jadson en el segundo tiempo, aparentemente por temor a que recibiese una segunda amonestación, y Paraguay dio vuelta el partido con tantos de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Daba la impresión de que el pentacampeón mundial perderí­a el partido y quedarí­a con un punto en dos salidas, pero Fred salió al rescate con una mediavuelta que dejó parado al arquero Justo Villar en el minuto final.

Los dos goles de Brasil fueron ante pases de Ganso, joven promesa del Santos llamada a ser el conductor del equipo verdeamarelo. Fueron casi las únicas apariciones de Ganso en un partido en el que una marca a presión de Paraguay, a menudo con infracciones, neutralizó a las principales figuras de Brasil.

Neymar, compañero de Ganso en el Santos, pasó casi inadvertido y fue reemplazado en el complemento.

Habrá que ver qué impacto tienen en los planteles los cambios que están disponiendo los técnicos. Se especula que Batista hará entrar a Sergio Agüero, Gonzalo Higuaí­n y Angel Di Marí­a, y uno de los que saldrí­a serí­a Carlos Tevez, el jugador preferido por la fanaticada argentina, más incluso que Messi.

Robinho, por su parte, formaba parte de un "cuadrado mágico" con Neymar, Ganso y Alexandre Pato. Era el jugador llamado a aportar no solo talento sino también experiencia en un equipo con varias figuras nuevas. Sin él, Menezes apuesta todas sus cartas a la juventud en un torneo en el que no hay equipos fáciles.

Menezes pidió paciencia a la afición. "Hay que mantener la calma y hacer lo posible por mejorar. No jugamos por debajo de las expectativas", afirmó.

FUENTE: Agencia AP