Fútbol Fútbol - 

América: Chile con altas metas

SANTIAGO DE CHILE (AP). Tras los buenos resultados obtenidos durante los tres años y medio en los que Marcelo Bielsa fue técnico de Chile, incluyendo alcanzar los octavos de final del pasado Mundial, la afición y la dirigencia apuntan a una destacada campaña en la Copa América.

"Nuestro desafí­o más próximo es la Copa América y nuestro deseo es que el equipo esté entre los cuatro primeros del torneo. Eso serí­a muy bueno. Obviamente, lo que más me gustarí­a es ir con la selección a un Mundial", dijo el nuevo técnico Claudio Borghi al definir sus metas.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, es más modesto en sus pretensiones.

"La meta es pasar a la segunda ronda de la Copa", afirmó.

Chile destacó en la era Bielsa por un fútbol alegre y ofensivo, que le valió elogios y una destacada actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La "Roja" cuenta con una generación privilegiada de futbolistas, encabezada por los delanteros Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

"Tenemos una gran opción de pelear por la Copa América, por la calidad de jugadores que hay", comentó el "Chupete" Suazo, goleador del Monterrey de México.

Borghi, de larga trayectoria como timonel en Chile, asumió el cargo en febrero tras la renuncia de Bielsa, quien gozaba del cariño de la afición chilena por haberle cambiado la cara al fútbol chileno.

"Creo que debemos apuntar a los más alto", dijo recientemente Borghi respecto a sus pretensiones.

Chile se vio beneficiado por un Grupo C favorable, en el que Uruguay figura como el rival a vencer. Los otros equipos son México, que llega con un plantel sub22 del que ocho jugadores fueron suspendidos el martes, y Perú, último en las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica y que llega sin sus principales delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

La sede del grupo son las ciudades andinas de Mendoza y San Juan, cercanas a la frontera con Chile.

Chile, Ecuador y Venezuela son los únicos paí­ses que no han ganado la Copa América. Ha obtenido cuatro subcampeonatos, el último en 1987 cuando cayó en la final ante Uruguay.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: