Fútbol Fútbol -  9 de julio 2011 - 00:00hs

América: Chile encerró a Uruguay en el final, admite Lugano

MENDOZA, Argentina (AP). El defensor central de Uruguay Diego Lugano reconoció el viernes que su equipo se vio encerrado en el último tramo del empate 1-1 contra Chile, sin poder quitarle la pelota a un rival motivado que iba por el triunfo.

"La verdad que sí­, que nos pasó un poco eso, que quisimos salir a buscarlo pero Chile nos sacó la pelota y nos complicó un poco, sobre todo con la entrada de (Jorge) Valdivia", dijo el zaguero.

"Igual se podí­a haber ganado el partido, pero no pudimos apretarlos como querí­amos", agregó.

Tanto Lugano como el entrenador Oscar Tabárez destacaron la labor del otro zaguero central, Sebastián Coates, de 19 años y debutante en partidos oficiales con la selección mayor.

"Mostró mucha pasta pese a su juventud, considerando que era un debut en un partido que casi éramos visitantes", dijo Tabárez.

Lugano elogió a su compañero de defensa, de quien dijo que jugó "con mucha personalidad, con mucha soltura y estuvo a la altura de lo que todos creí­amos".

Uruguay suma dos puntos en el Grupo C, mientras que Chile tiene cuatro. México y Perú completan la llave.

"Imaginamos un grupo tan difí­cil como el que se está dando", dijo Lugano. "Obviamente los dos partidos perfectamente se podrí­an haber ganado y hoy estarí­amos en otra posición. También tanto Perú como hoy se podrí­an haber perdido, esto está muy parejo".

"En la última fecha (contra México) hay que ganar", cerró. "No hay mucho más para decir".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: