Fútbol Fútbol - 

América: Ganso aparece con dos pases de gol

CORDOBA, Argentina (AP). Le costó maniobrar a lo largo del partido por la asfixiante marca, pero Paulo Henrique Ganso sólo necesitó un par de pinceladas para ayudar a Brasil a sacarle un sufrido empate a Paraguay.

El mediapunta, de 21 años y quien se perfila como el conductor en el equipo de Mano Menezes, apareció con una exquisita habilitación para el gol de su compañero Jadson, a los 39 minutos. Y sobre el final del partido, cuando todo presagiaba una victoria paraguaya, se salió con un pase a Fred que venció a Justo Villar para firmar la igualdad 2-2.

Cargado más que todo por el sector izquierdo de Neymar, el número "10" de Brasil estuvo casi sin tocar la pelota, hasta que se combinó bien con Jadson y Alexandre Pato, generando la primera chance clara de gol de los brasileños cuando transcurrí­an los 20 minutos. Pato encaró al arco, pero Villar le despejó su remate.

La orden del técnico paraguayo, el argentino Gerardo Martino, era que habí­a que mantenerse cerca de las narices de Ganso y Neymar, pero principalmente del primero para evitar que generase juego. Es sabida la sociedad que tienen Neymar y Ganso con el Santos brasileño, con el que se coronaron campeones de la Copa Libertadores este año.

Un momento de parpadeo paraguayo fue suficiente para que Ganso diese el toque letal, al pasar de perlas a un Jadson que a la carrera fusiló frontal a Villar con un zapatazo bajo y cruzado.

Ganso, quien usa el "10" de Kaká, ausente en la copa, y que en el pasado reciente le correspondió a Ronaldinho y Rivaldo, asoma como el futuro maestro de orquesta de la Verdeamarela. El jugador suele compararse con Rivaldo y comenta que curiosamente también es zurdo.

"Tengo responsabilidad doble, uso el 10 en el Santos y en la selección como Pelé, pero no soy el centro de las atenciones, solo uno más que quiere ayudar", manifestó recientemente. "A Mano (Menezes) siempre le gustó mi fútbol, pero no me voy a asentar y creer que voy a ser siempre titular, porque si lo hago, perderé la posición".

----

Juan Zamorano está en Twitter como @Juan_Zamorano

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: