Fútbol Fútbol -  14 de julio 2011 - 19:00hs

América: Guarí­n prefiere hablar sobre la cancha

SANTA FE, Argentina (AP). El volante Freddy Guarí­n dijo el jueves que Colombia debe mostrar su real valí­a cuando enfrente a Perú por los cuartos de final de la Copa América.

"Somos conscientes de que no te puedes relajar y que si quieres llegar a una final. Ahora es cuando hay que demostrar la valentí­a, el carácter y sobre todo el buen fútbol que ha mostrado Colombia hasta ahora", dijo el volante del Porto.

Guarí­n es un volante de recuperación pero en el esquema del entrenador Hernán Darí­o Gómez tiene mucha libertad para agregarse al ataque por el costado derecho y la recuperación más fuerte recae en Carlos Sánchez.

En los tres partidos del torneo Guarí­n sólo tomó descanso los últimos 40 minutos del partido ante Bolivia, en el que fue relevado cuando Colombia ya ganaba 2-0.

"Me siento bien pero cada vez creo que puedo ser mejor, por eso trabajo y voy bien, eso me dice el técnico", agregó.

Ahora Colombia se apresta a enfrentar a un equipo de Perú que le hizo la vida difí­cil a Uruguay, con quien empató 1-1, y a Chile, con el que perdió sobre el final.

"Vimos sus partidos y son un Perú muy metido en lo que quiere, que se ve decidido a cambiar su historia", dijo Guarí­n. "Pero sabí­amos que en esta etapa no hay rival débil, si no lo hubo en la etapa que pasamos, ahora que son juegos de eliminación donde te juegas la final serán más complicados".

Colombia terminó la primera ronda con siete puntos para ganar el Grupo A por encima del local Argentina.

"La idea de todos es ser más fuertes, sabemos que no hemos sido los mejores pero tenemos hambre. Con Bolivia sabí­amos que con los cuatro puntos estábamos casi dentro, pero nos mentalizamos a pasar invictos y ya que pasamos el primer objetivo, ahora se viene el segundo", concluyó.

FUENTE: Agencia AP