SALTA, Argentina (AP). "No tenemos excusas, hemos hecho un mal partido", admitió el técnico de Paraguay Gerardo Martino tras el empate 3-3 ante Venezuela en la Copa América.
"Sin intención de quitarle méritos a Venezuela, a mí me corresponde hablar de lo que no hizo Paraguay", destacó. "Está claro que Venezuela no solamente ha hecho un buen partido, sino que ha hecho un gran esfuerzo porque revertir un 3-1 para un equipo que está clasificado. Evidentemente ha dado una muestra de carácter muy importante.
El arquero Justo Villar coincidió en que "no hay excusas, Venezuela logró un empate meritorio, nosotros fuimos víctimas de nuestros errores".
"Lo entregamos todo, anotamos tres goles, lamentablemente para nosotros Venezuela hizo bien su juego, arriesgo y fue decisivo cuando tuvo la oportunidad", comentó el arquero del Valladolid de España.
Paraguay venía de empatar Ecuador y Brasil, 0-0 y 2-2, respectivamente.
En la fecha de cierre del Grupo B se encontró con una Venezuela que no le dio tregua en ningún sector de la cancha, por largos pasajes del partido le quitó espacios y a los 89 y 92 liquidó por intermedio de Miku Fedor y Grenddy Perozo.
"Nos falto profundidad", dijo Nelson Haedo Váldez, delantero del Hércules de España.
"Nos duele muchísimos porque sabemos que tenemos equipo para seguir avanzando".
"Sin importar el rival" en cuartos de final, instancia a la que se clasificó como uno de los dos mejores terceros, "tenemos que trabajar incluso en la parte anímica, ya son dos partidos fallando en los minutos finales, eso no puede repetirse", indicó el delantero en alusión al doloroso empate 2-2 con la verdeamarela luego que Fred decretó la paridad en el minuto final en la segunda fecha de la zona.
FUENTE: Agencia AP