Fútbol Fútbol -  9 de julio 2011 - 22:00hs

América: Venezuela ve en el horizonte los cuartos de final

SALTA, Argentina (AP). Animados por su histórica victoria ante Ecuador en la Copa América, los venezolanos ya se ven en los cuartos de final del torneo.

Con su triunfo 1-0 ante los ecuatorianos el sábado, Venezuela pasó a comandar el Grupo B en solitario con cuatro puntos y quedó a un paso de avanzar a la siguiente fase, una instancia que sólo alcanzó en 2007 como anfitriona.

"Estamos viviendo un sueño, no podí­amos culpar a los que pensaban que nos irí­amos a casa" al terminar fase de grupos, destacó el portero Renny Vega. "Pero ahora más que nunca tenemos el chance de clasificar" a la segunda ronda, agregó.

A sus 31 años, y con el arco invicto en 180 minutos, Vega comentó que esta seguramente será su última Copa América y "nada me gustarí­a más que despedirme logrando lo impensable... quién podí­a pensar que nosotros podí­amos estar, donde estamos, en un grupo donde está Brasil".

El mediocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, destacó que figurar en la cima del sector es lo de menos, lo "más importante es que jugamos bien y conseguimos los resultados contra Brasil y Ecuador".

"Sobre todo son cuatro puntos que muestran nuestro progreso... lo logramos con equipos con los que nunca pudimos" en una Copa América.

Los venezolanos vení­an de empatar 0-0 con Brasil, siendo está la primera vez que le arrebataron un punto a los brasileños en el torneo continental.

El seleccionado Vinotinto llegó a Argentina con el nada deseado historial de 11 derrotas, sin victorias ni empates, ante sus tres rivales del Grupo B. En esos duelos, Venezuela habí­a anotado apenas un gol y recibido 51. El equipo ecuatoriano quedó hundido en el último lugar con un punto.

Brasil y Paraguay, que completan el grupo, tienen dos puntos cada uno luego de dos partidos disputados. En la última fecha de la zona, que se disputará el miércoles, Venezuela se mide con Paraguay, mientras Ecuador choca con Brasil.

FUENTE: Agencia AP