Fútbol Fútbol -  24 de abril 2021 - 12:35hs

Andrea Pirlo no teme sanciones contra la Juve por proyecto de Superliga europea

El entrenador de la Juventus Andrea Pirlo aseguró este sábado que no teme sanciones contra el club turinés después de su participación en el proyecto fallido de la Superliga, cuyo presidente Andrea Agnelli fue uno de sus principales artífices.

"No tenemos miedo de eso, estamos tranquilos y concentrados en nuestro trabajo", afirmó el antiguo centrocampista la víspera del partido de los Bianconeri contra la Fiorentina por la 33ª fecha de la Serie A.

"Estamos convencidos de que podemos alcanzar nuestros objetivos de la temporada, estamos serenos respecto a las decisiones de la UEFA", instancia organizadora de la Liga de Campeones.

Anunciado a comienzos de la semana, el proyecto de la Superliga, una competición privada y casi cerrada imaginada por doce pesos pesados del fútbol europeo para suplantar a la Champions, generó numerosas críticas.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con excluir de varias competiciones a los clubes implicados en el proyecto (6 ingleses, 3 españoles y 3 italianos).

Rápidamente puesta en punto muerto ante el rechazo general, la Superliga fue defendida contra viento y marea por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y su homólogo de la Juve Andrea Agnelli.

"Es normal que se hable mucho de él en este momento", pero "yo lo encontré tranquilo", afirmó Pirlo sobre su presidente.

"Nuestro objetivo sigue siendo clasificarnos para la Liga de Campeones, es lo que ocupa nuestros pensamientos", aseguró el antiguo internacional italiano.

La Juventus ocupa el cuarto puesto en la tabla, a seis fechas del final del campeonato.

FUENTE: AP