Fútbol Fútbol -  28 de septiembre 2018 - 01:37hs

Árabe Unido y Tauro caen eliminados en semifinales de Liga Concacaf

El Árabe Unido de Colón venció 1 por 0 al Herediano en la semifinal de vuelta de la Scotiabank Concacaf League 2018, pero no le alcanzó para remontar el global que terminó 1-2 a favor del equipo costarricense.

Alexis Palacio anotó al minuto 19 el gol que ponía a soñar al 'expreso colonense' con la remontada.

El Árabe tenía 4 bajas importantes para este duelo de vuelta; Blas Pérez, Chin Hormechea y Gabriel Brown quedaron fuera de la convocatoria por lesiones, mientras que Luis Pereira por acumulación de tarjetas, a estas bajas, se le sumó Luis Cañate quien tuvo que salir forzado al minuto 43, siendo reemplazado por Édgar Cunningham.

Al minuto 55 ingresó Faber Gil por Raúl Peñaranda y al 68', el técnico José 'Chicho' Pérez realizó la tercera modificación con la salida de Jonathan Murillo y entrada de Daniel Ortiz, sin embargo, el segundo tanto que necesitaban los colonenses para forzar la tanda de penales, nunca llegó en el Rommel Fernández.

Por segundo torneo consecutivo, Árabe Unido cae eliminado en semifinales de Liga Concacaf. 

Tauro perdió la ventaja en Tegucigalpa

El Tauro FC visitó al Motagua después de llevarse la ventaja en casa por 2-1, pero en casa los hondureños se hicieron más fuertes y terminaron venciendo por 2-0 a los panameños llevándose el global por 3-2.

Los locales amenazaron desde temprano y al minuto 24, el portero Orlando 'Kuty' Mosquera salvó a los 'taurinos' del primer gol del rival.

Al minuto 40, el árbitro guatemalteco Walter López pitó penal a favor del Motagua y amonestó al defensor Rigoberto Niño. Dos minutos después Roberto Moreira cobró con efectividad y Motagua se fue al descanso con la ventaja 1-0. El global estaba igualado en ese momento 2-2, sin embargo por el gol de visitante, los catrachos tenían la ventaja para la clasificación a la final.

El técnico Saúl Maldonado intentó cambiar el partido al inicio del segundo tiempo haciendo ingresar al campo a Juan Balanta por Justin Simons.

Al minuto 55', se dio una polémica con el árbitro Walter López cuando expulsó por doble amonestación al volante Héctor Castellanos del Motagua por una falta que realmente cometió Erick Andino sobre Adalberto Carrasquilla. Sin reanudar el juego, el central terminó cambiando su decisión varios minutos después tras consultar con el cuarto árbitro y Castellanos se reincorporó al juego. Andino fue amonestado en su lugar con cartulina amarilla.

Sobre los 70 minutos, salió el delantero taurino Enrico Small siendo reemplazado por el volante José Muñoz. A los dos minutos cayó el segundo tanto del 'Ciclón Azul' por cuenta de Kevin López que aprovechó el balón que se paseaba por el área de Mosquera tras un cobro de tiro libre.

Al 85' se dio el tercer cambio taurino; Rigoberto Niño salió por Iván Anderson.

Tauro necesitaba solo un gol para igualar el global y mandar el duelo a definirse en los penales, pero pese a los 10 minutos de reposición, no lograron encontrar el arco rival y por el contrario, los 'Toros de Pedregal' terminaron quedándose con 10 jugadores a causa de una segunda tarjeta amarilla para Adalberto Carrasquilla al 97'.

Motagua ganó su duelo en un Tiburcio Carias Andino repleto de su fanaticada y clasificó a la final de Liga Concacaf 2018 donde se enfrentará el Herediano de Costa Rica.

Catrachos y ticos buscarán el único cupo que da este torneo para la Liga de Campeones Concacaf que se jugará en el 2019. Panamá queda con un único representante en Concachampions, el Club Atlético Independiente de La Chorrera.

*