DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Arabia Saudí volvió a ser parte de una goleada en un torneo internacional. Pero esta vez estuvo en el bando triunfador.
En el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi cayeron 5-0 ante la nación anfitriona.
Ahora, hay mayores expectativas de que Arabia Saudí, que ocupa el 69no puesto en el ranking de la FIFA y el quinto más alto entre las 24 selecciones que disputan la Copa Asiática, termine liderando un grupo en el que milita Catar, su rival político, que el viernes comienza su participación ante Líbano en Al Ain.
Los saudíes enfrentan a Líbano en su siguiente compromiso. Chocarán con Catar en la última fecha de la fase de grupos, el 17 de enero en Abu Dhabi.
Catar ha estado sujeto a un boicot diplomático y logístico por parte de sus adversarios regionales, incluida Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, durante más de 18 meses.
En otro resultado, Irak superó 3-2 a Vietnam, con un tanto a los 90 minutos. La selección iraquí, que se coronó sorpresivamente en 2007, es segunda del Grupo D, detrás de Irán, que apabulló el lunes 5-0 a Yemen.
FUENTE: Associated Press