Fútbol Fútbol - 

Argentina: Belgrano remonta y vence a Rafaela

BUENOS AIRES (AP). Belgrano de Córdoba remontó una desventaja de dos goles para vencer el lunes 3-2 a Atlético Rafaela, su primera victoria tras cinco fechas en el torneo Inicial del fútbol argentino.

Previamente, Argentinos Juniros y Arsenal empataron sin goles.

Belgrano no comenzó la temporada de la forma esperada. A diferencia de su anterior campaña, cuando cosechó los puntos suficientes para clasificarse por primera vez a la Copa Sudamericana, el equipo cordobés no había logrado ganar y se situaba último en la tabla. Frente a su afición, los locales lograron sumar de a tres y ahora suman cuatro unidades.

Con muchas ganas, el dueño de casa intentó dominar y ser intenso. Pero su oponente se mostraba algo más rápido y práctico a la hora de trasladar la pelota.

A los 17 minutos, Cristian Canuhé se encontró con un rebote en el área y puso el 1-0 para los visitantes. El lateral Andrés Rodales sacó un potente tiro desde fuera del área a los 37 y aumentó la ventaja para Rafaela.

Empujados por su gente, Belgrano descontó a los 42 mediante Ezequiel Maggiolo. La anotación le dio ánimo al equipo, que logró empatar apenas dos minutos después de la reanudación, con otro gol de Maggiolo.

Con el empate, el partido se tornó emocionante, con ambos equipos intentando buscar la necesitada victoria. Belgrano la logró cuando Luciano Lollo facturó de penal a los 68.

Al empatar, Arsenal y Argentinos desperdiciaron la oportunidad de quedar como punteros.

Argentinos venía con tres victorias seguidas y con la posibilidad de tomar el liderazgo de la tabla, debido al empate 1-1 que Newell's obtuvo ante Estudiantes el pasado sábado.

En cambio, el local Arsenal también está en el lote de los de arriba y soñaba con ser puntero. Con este empate, Argentinos llega a la segunda posición con 10 puntos, mientras que Arsenal quedó con nueve.

El primer tiempo fue altamente equilibrado, en el que ninguno pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que se presentaron. Trabado en el medio, no pareció un cotejo entre dos equipos que aspiran a la punta.

La segunda etapa no mostró grandes cambios ni mejoras.

Los visitantes no vieron con malos ojos el empate ya que, como sostiene su técnico Ricardo Caruso Lombardi, siempre sirve sumar cuando se pelea por salvarse del descenso.

La fecha se completa más tarde con Lanús-Olimpo.

FUENTE: Agencia AP