BUENOS AIRES (AP). Con dos goles de Guillermo Burdisso y otro de Walter Erviti, Boca Juniors le dio la vuelta al partido para vencer de local 3-2 a Quilmes por la primera fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.
En un sorprendente arranque, Quilmes tomó la iniciativa y en menos de 10 minutos Wilfredo Olivera y Cristián Menéndez convirtieron dos tantos ante un Boca desorientado.
Pero Boca pudo reaccionar y Ervati se encargó de descontar a los 37.
Aunque le faltó claridad en el ataque, el dominio de Boca en el segundo tiempo fue claro y Burdisso empató a los 68 al aprovechar una pelota que quedó a la deriva en el área tras el cobro de un tiro lubre.
El panorama se le complicó al "Xeneize" con la expulsión a los 78 de su zaguero Matías Caruzzo, al recibir su segunda tarjeta amarilla tras derribar dentro del área a Jacobo Mansilla. El uruguayo Martín Cauteruccio se encargó de cobrar la pena máxima, pero el portero Agustín Orión se tiró hacia su derecha para contener el remate.
Boca sentenció tres minutos después. Lautaro Acosta ejecutó un tiro libre por la derecha y Burdisso definió de volea para el 3-2.
Juan Román Riquelme, quien el viernes llegó a un acuerdo para volver a Boca, se entrenó con el club pero no jugó en este encuentro. Se espera que participe de la segunda fecha.
En otros resultados, Tigre venció 3-1 a Estudiantes de la Plata y All Boys empató 1-1 con Godoy Cruz.
FUENTE: Agencia AP