BUENOS AIRES, Argentina (AP). El equipo Godoy Cruz aprovechó el viernes su localía para vencer 2-0 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas en el encuentro que dio inicio a la segunda fecha del Torneo Final del fútbol argentino.
Los visitantes mostraron una muy pálida imagen mientras Godoy Cruz aprovechaba la fragilidad del rival para sumar tres puntos, cruciales en su lucha por salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones. En tanto, Quilmes quedó al borde de meterse entre los últimos tres en que se encuentra su rival del viernes.
El partido comenzó con los locales llevando la iniciativa frente a un Quilmes expectante que optó por cederle la pelota y el terreno a Godoy Cruz. Los pupilos de Almirón intentaron atacar por ambas bandas, algo que el conjunto blanco no logró neutralizar.
A mediados del primer tiempo, el dominio local se acentuó. Consecuencia de ello llegó el gol de Castellani cuando el mediocampista recibió solo un centro desde la banda izquierda y fusiló a Sebastián Peratta para el primer festejo de Godoy Cruz.
Quilmes siguió sin hacer pie en el encuentro frente a la superioridad de los dueños de casa. Fue cuando Aquino marcó el segundo al entrar sin marca por el centro del área para el 2-0 a los 30 minutos. Posteriormente, los visitantes mostraron una reacción antes del medio tiempo, pero careció de profundidad.
Giunta buscó modificar la historia con tres cambios desde el arranque del complemento. En una movida muy riesgosa, Arnaldo González, Sergio Hipperdinger y Lucas Pérez Godoy entraron para tratar de revertir los dos goles de desventaja. Sin embargo, Leyes sufrió una lesión a los 51 minutos que le impidió seguir en la cancha y seis minutos más tarde, Zacaría recibiría tarjeta roja directa. La visita se quedó con nueve y abajo en el marcador.
A partir de allí, el conjunto local dominó con más claridad y mantuvo la posesión del balón frente a un equipo con muy escasas oportunidades. El Godoy Cruz pudo ampliar su ventaja, pero no fue preciso en el área.
La segunda jornada del torneo argentino proseguirá el sábado con cinco encuentros: All Boys-Estudiantes, Arsenal-Vélez Sarsfield, Tigre-Olimpo, Colón-Argentinos Juniors y, en el duelo más atractivo, San Lorenzo-Racing.
Como es habitual, los dos grandes de Argentina —River Plate y Boca Juniors— jugarán el domingo. Los millonarios serán visitantes de Rosario Central y los xeneizes locales ante Belgrano. Ese día también se medirán Gimnasia y Esgrima ante Newell's Old Boys y Lanús frente a Atlético de Rafaela.
FUENTE: Associated Press