BUENOS AIRES (AP). Los clubes argentinos, que han sufrido una notable merma en sus ingresos debido a las escasas transferencias de futbolistas al exterior por la crisis global, subieron 25% al precio de las entradas para los partidos del próximo torneo Clausura.
También aumentó el valor de las entradas para los torneos de las restantes categorías, tal como había sucedido hace seis meses.
El precio de las plateas (boletos de mayor valor) los fija cada club.
Los directivos dicen tener mayores costos por el incremento en los operativos de seguridad y de servicios públicos, entre otros. Pero también se vieron obligados a buscar otras fuentes de ingreso al haberse reducido notablemente el número de jugadores argentinos que son transferidos a Europa, en coincidencia con la crisis global, y por los efectos de la inflación.
En lo que va del actual receso de verano, pueden contarse con los dedos de una mano los jugadores que emigraron al Viejo Continente o a México, otro habitual destino. La gran mayoría partieron hacia países limítrofes como Chile, Paraguay o Brasil, en operaciones que no reportan grandes cifras.
Dos casos emblemáticos son los de River Plate y Boca Juniors, los dos gigantes del fútbol argentino, que hasta el momento no concretaron ninguna transferencia y sólo el conjunto boquense incorporó al arquero Roberto Abbondanzieri, del Getafe de España.
Además del aumento de entradas, la AFA adelantó que negocia un aumento del dinero que perciben los clubes por derechos de transmisión por televisión de los partidos.
FUENTE: Agencia AP