Fútbol Fútbol - 

Argentina: Racing vence 1-0 a Newell's

BUENOS AIRES (AP). Con gol de Matí­as Martí­nez a diez minutos del final, Racing Club venció el sábado 1-0 a Newell's Old Boys por la 11ma fecha del torneo Clausura y se recuperó después de dos derrotas en serie.

El defensor racinguista se encontró con la pelota dentro del área chica tras un rechazo defectuoso del arquero Sebastián Peratta y no tuvo más que empujarla a la red.

Cuando los nervios empezaban a aparecer en la parcialidad de la Academia, el gol salvador aflojó las tensiones para los dirigidos por Miguel Angel Russo.

Con los tres puntos como local en el Cilindro de Avellaneda, Racing se despega de la zona de descenso.

En la localidad de Victoria, Lanús venció 1-0 a Tigre con gol de Marcos Aguirre a los 81 minutos.

El equipo de Daniel Zubeldí­a ganó con un equipo que incluyó a varios juveniles, debido a su participación en la Copa Libertadores.

Más tarde, Banfield venció 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Rubén Ramí­rez y otro del uruguayo Sebastián Fernández.

Denis Stracqualursi habí­a abierto la cuenta de un cabezazo para el Lobo platense, que más tarde perdí­a con el doblete de Ramí­rez. Igualó con un golazo del colombiano Marco Pérez, pero no pudo sostener el resultado en el final y terminó derrotado con el tanto de "Papelito" Fernández.

Cristian Luchetti le detuvo un penal a Rubén Maldonado de Gimnasia, que terminó con nueve hombres por expulsiones de Fabián Rinaudo a los 87 y Gastón Casas, tras un tumulto cuando el partido habí­a concluido.

Independiente visita el domingo a Colón de Santa Fe sabiendo que mantendrá la punta del torneo cualquiera sea el resultado.

Boca Juniors, que volvió al triunfo luego de siete fechas en el superclásico ante River Plate, enfrenta el domingo a Chacarita, que hace de local en el Tomás Ducó.

El equipo funebrero llega con cuatro derrotas al hilo y tras despedir en la semana al técnico Fernando Gamboa, reemplazado por el debutante Mauro Navas.

Por el lado de River, los jugadores no formularon declaraciones tras la derrota del jueves 2-0 ante el conjunto xeneize y esperan el lunes a Argentinos Juniors en un clima tenso.

Una derrota en el Monumental ante los Bichitos Colorados de Claudio Borghi podrí­a irritar a los aficionados millonarios, que esperan más enjundia de sus jugadores y la vuelta al primer equipo de Ariel "Burrito" Ortega.

En otros partidos del domingo, San Lorenzo, con siete cambios dispuestos por Diego Simeone, visita en el Viaducto de Sarandí­ a Arsenal y Vélez Sarsfield, también con una formación alternativa por su campaña copera, recibe a Atlético Tucumán.

El viernes, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y Huracán derrotó 2-0 a Rosario Central a domicilio, lo que derivó en la renuncia del técnico Ariel Cuffaro Russo.

El ahora ex técnico de los canallas prefirió dar un paso al costado después de once fechas con un triunfo, cinco empates y cinco derrotas y se sumó a la lista de entrenadores que dejaron sus cargos en los equipos que pelean por mantener la categorí­a: Claudio Vivas fue despedido de Racing, Osvaldo Sosa dejó al equipo tucumano y Gamboa se fue de Chacarita.

FUENTE: Agencia AP