LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: River desaprovecha ventaja y empata con Unión

Pese a estar ganando cómodamente por 2-0, River Plate dilapidó la ventaja y empató 2-2 con Unión el domingo, con lo que quedó a cuatro puntos de Rosario Central, por la cuarta fecha de la liga argentina.

Los riverplatenses se adelantaron con los goles de Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi. Los tantengues igualaron a través de Lucas Gamba y Víctor Malcorra.

El equipo de Marcelo Gallardo suma ocho puntos y queda a cuatro del puntero, Central.

En River, hubo 11 cambios con respecto al equipo que venció a Belgrano en la jornada anterior, a fin de preservar a los titulares para el encuentro del jueves por la Libertadores.

Los "millonarios" marcaron diferencias en el comienzo. Ya en la segunda llegada, a los tres minutos, a Fernando Cavenaghi le quedó justa la pelota tras un rebote en un compañero para marcar el primero.

El segundo tanto fue obra de Sebastián Driussi al definir con el pie de pique al suelo tras un rechazo corto del portero rival a los 29.

River tenía una tarde muy tranquila, pero, con su gol, Lucas Gamba alteró los planes locales. El delantero tatengue la tiró larga y tocó de zurda pegado a un palo para el descuento a los 54.

Unión llegó al empate de manera inusual. Víctor Malcorra quiso tirar un centro en un tiro libre, el balón picó y sin que nadie lo tocase se metió en un ángulo a los 74.

"Me voy con bronca porque deberíamos haber liquidado el partido. No lo terminamos de definir y sufrimos al final. Cuando bajamos la intensidad, le damos la posibilidad al rival de que crezca", dijo Gallardo.

Vélez Sarsfield y Sarmiento igualaron 1-1. Héctor Cuevas (7) anotó la diana de los verdes y Mariano Pavone (14), el de los velezanos.

También empataron, pero 0-0 Lanús y Arsenal.

Defensa y Justicia ganó por 1-0 en su feudo ante Banfield con la anotación de Juan Sánchez Sotelo a los 64.

Más tarde, Boca visitaba a Colón en el estadio Brigadier López y San Martín San Juan recibía a Argentinos Juniors.

El puntero, Rosario Central, ganó por 3-1 en el estadio de Olimpo el sábado. En otros duelos sabatinos, Godoy Cruz derrotó 2-1 a Nueva Chicago; Aldosivi empató 1-1 ante Quilmes; Belgrano superó 2-1 a Independiente, y Newell's Old Boys doblegó 2-0 a Crucero del Norte.

El viernes, Huracán igualó 1-1 ante Gimnasia de La Plata, y Atlético de Rafaela empató 1-1 frente a Racing.

La fecha se completará el lunes con Temperley-Tigre y Estudiantes-San Lorenzo.

Rosario Central es líder con 12 puntos. Con nueve están Boca y Estudiantes; con ocho Vélez y River. Argentinos, Belgrano, Godoy Cruz, Newell's e Independiente tienen siete; San Lorenzo, Defensa y Justicia, Unión y Lanús seis. San Martín y Racing suman cinco.

Banfield, Tigre y Huracán tienen cuatro. Con tres están Temperley y Sarmiento. Quilmes, Colón, Gimnasia, Aldosivi, Chicago y Arsenal suman dos. Cierran la tabla Crucero del Norte, Olimpo y Rafaela con uno.

Próxima fecha: Crucero del Norte-Olimpo, Racing-Colón, Boca-Defensa, Banfield-San Martín, Gimnasia-Chicago, Unión-Independiente, Sarmiento-Newell's, Tigre-Rafaela, Argentinos-Estudiantes, San Lorenzo-Huracán, Godoy Cruz-Lanús, Quilmes-Vélez, Central-Temperley, Arsenal-River y Belgrano-Aldosivi.

FUENTE: AP